Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft 365 Business recibe características de seguridad avanzada

Publicado el

Microsoft 365 Business seguridad

Microsoft ha anunciado una nueva serie de características de seguridad avanzadas para Microsoft 365 Business, una solución que combina productividad, colaboración y herramientas de gestión de dispositivos, diseñada específicamente para simplificar la administración en Pymes con hasta 300 empleados.

Microsoft 365 Business fue presentado en la conferencia mundial de partners de 2017, Microsoft Inspire, y forma parte de un nuevo conjunto de ofertas para el entorno empresarial que ofrece un nuevo enfoque más cohesivo  para asegurar la productividad. Incluye la suite de productividad Office 365 Business Premium, con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, SharePoint y OneDrive, y capacidades de gestión y seguridad para dispositivos con Windows 10.

Todo la gestión se realiza desde una consola centralizada para desplegar y mantener seguros tanto a dispositivos como a usuarios desde una única localización donde se puede configurar los ajustes de dispositivos, localizar dispositivos perdidos o robados o añadir y eliminar nuevos empleados.

Al apartado de la seguridad va dirigida las nuevas características añadidas. La primera de ellas ofrece protección avanzada contra ataques de phishing y ransomware. Microsoft 365 Business ahora incluye un análisis sofisticado usando inteligencia artificial para detectar y descartar mensajes peligrosos y archivos adjuntos. También son nuevas las verificaciones automáticas de enlaces en correos electrónicos y dispositivos de protección, lo que evitará que los dispositivos interactúen con ransomware y otras ubicaciones web.

Otra de las funciones añadidas permitirán a los suscriptores de Microsoft 365 Business proteger información como los números de la seguridad social y los detalles de la cuenta bancaria. Para ello se han añadido políticas de prevención de pérdida de datos para identificar, monitorear y proteger información confidencial como los datos de la seguridad social y números de tarjetas de crédito.

La protección de la información en Outlook, las políticas de conservación y archivado de correo electrónico y la capacidad de aplicar el cifrado del dispositivo BitLocker en todos los dispositivos con Windows 10, son otras de las nuevas características de seguridad añadidas. Mejoras importantes porque según los datos de Microsoft el 71% de las pequeñas empresas piensan que son vulnerables a un ciberataque.

Más información | Microsoft

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído