Conecta con nosotros

Noticias

ZTE suspende sus operaciones por la sanción de Estados Unidos

Publicado el

ZTE

La situación de ZTE se está complicando cada vez más. El incumplimiento por parte de la compañía china de las obligaciones aceptadas tras la sanción por saltarse el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Irán degeneraron en un castigo ejemplar que podría llevarla a la quiebra.

En este artículo ya vimos que una de las sanciones más importantes era la prohibición de comprar componentes a empresas estadounidenses, incluida Qualcomm, y que podría ir acompañada de la prohibición de licenciar Android. Justo ayer vimos también que MediaTek podría ser el último recurso de la compañía, pero ZTE ha preferido esperar.

Parece que la compañía china es consciente de que utilizar SoCs de MediaTek no le permitiría mantener su posición actual ya que dejaría de ser competitiva y acabaría perdiendo posiciones hasta acabar como un vendedor «de segunda». Esto la ha llevado a optar por suspender sus actividades comerciales en general y a centrar sus esfuerzos en recurrir la sanción de Estados Unidos para levantar el bloqueo impuesto y asegurar tanto el suministro de SoCs Snapdragon como la licencia de Android.

Según empleados de ZTE se han suspendido los viajes de negocios y apenas tienen trabajo que hacer en su día a día. A pesar de lo complicada que resulta su situación la empresa ha confirmado que seguirán cumpliendo con sus obligaciones y han indicado que tienen dinero de sobra para hacerlo.

No tenemos nada claro que la empresa vaya a lograr convencer al Departamento de Comercio de Estados Unidos, pero es obvio que de ello dependerá por completo el futuro de la compañía china. Si el bloqueo se confirma y es definitivo la desaparición de ZTE podría producirse casi de manera inmediata.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído