HP ProBook 400 G6, nueva serie de portátiles profesionales

ProBook 400 G6

ProBook 400 G6 es la nueva serie de portátiles profesionales de HP. Renovada por dentro y por fuera, ha sido diseñada para la pequeña y mediana empresa y se ofrece en tres modelos según tamaño de pantalla.

Su base hardware se ha renovado a la última generación de procesadores de Intel, Whiskey Lake, que ofrece mejoras de dos dígitos en productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido respecto a la anterior generación.  Esta serie de procesadores es la mejor conectada de la historia de Intel, gracias a un chip de conectividad inalámbrica Wi-Fi Gigabit (la primera vez que se integra en estos equipos portátiles), inclusión de un módem 4G-LTE, además de los estándares Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 incluidos por defecto y puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3.

También se ha renovado su chasis, diseño ultradelgado de líneas nítidas, bordes limpios y un acabado en plata natural que acompaña a los biseles estrechos y a una bisagra reforzada que permite abatir la pantalla hasta 180 grados. Cuenta con una nueva cubierta superior de aluminio de estampado duradero y una plataforma de teclado mejorada hecha de una sola pieza de aluminio que agrega durabilidad.

Las funciones empresariales han sido mejoradas, seguras y administrables, con una gama de funciones que incluyen el ecosistema de firmware HP BIOSphere Gen4, que automatiza la protección de la BIOS y permite una fácil administración.

Modelos y precios HP ProBook 400 G6

La serie se comercializa en tres modelos diferenciados por su tamaño de pantalla:

  • HP ProBook 430 G6 con pantalla de 13,3 pulgadas.
  • HP ProBook 440 G6 con pantalla de 14 pulgadas.
  • HP ProBook 450 G6 con pantalla de 15,6 pulgadas.

Los tres pueden incluir un amplio rango de procesadores que van desde el Core i3-8145U al potente Core i7-8565U, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 8 Mbytes de caché y una frecuencia de trabajo que puede alcanzar los 4.6 GHz.

Pueden equipar hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4-2400, mientras que para el almacenamiento, HP ofrece varias configuraciones, SSD PCI NVMe de hasta 512 Gbytes sola o acompañada de un disco duro de 1 Tbyte. A la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620 incluida en el procesador, HP suma la opción de una dedicada NVIDIA MX130 con 2 GB DDR5 para los dos modelos de mayor tamaño.

Estarán disponibles próximamente en la HP Store española y en el canal especializado desde 699 euros.