Conecta con nosotros

Noticias

La web de entradas Eventbrite abrirá su primer centro de desarrollo europeo en Madrid

Publicado el

La web de entradas Eventbrite abrirá su primer centro de desarrollo europeo en Madrid

La web de venta de entradas y organización de eventos Eventbrite, que tiene su sede en San Francisco y que compró la española Ticketea en 2018, abrirá su primer centro de desarrollo tecnológico en Europa en Madrid. Según ha informado la compañía, para la que trabajan 80 personas en España, esperan que gracias a este centro su plantilla suba hasta superar los 200 trabajadores en tres años.

Los nuevos empleados de Eventbrite en España, que trabajarán en dicho centro tecnológico, se ocuparán de todo lo relacionado con la evolución de la plataforma de venta de entradas y gestión de eventos de la compañía. Serán sobre todo ingenieros informáticos y desarrolladores.

El centro de desarrollo de Eventbrite abrirá a lo largo del mes de mayo de este año, y estará situado en el Paseo de la Habana de la capital. El edificio en el que se ubicará tiene cuatro plantas y cuenta en total con 2.300 metros cuadrados. La plantilla de Madrid de la empresa, que también tiene una oficina en Alicante, se mudará en mayo a dicho edificio. Los de Alicante seguirán en su ubicación actual.

Esta futura sede de la compañía en Madrid contará con un espacio de trabajo, una cafetería, una biblioteca, zonas de relajación, una sala de lactacia, espacios para el ocio al aire libre y un área abierta a la comunidad. En ella, Eventbrite planea organizar diversos eventos y encuentros.

Según el Gerente de Eventbrite para España y Portugal, Javier Andrés, «esta nueva apertura no es solo un nuevo espacio físico, es la extensión de la cultura corporativa global de la empresa que hará que trabajar aquí sea lo más parecido a trabajar en San Francisco, aportando un toque español«.

Mientras, el Director de ingeniería de Eventbrite, Giuseppe Ciotta, ha señalado que el nuevo centro no está enfocado únicamente a España, ya que la compañía planea que los ingenieros de Eventbrite que trabajarán en Madrid y Alicante colaborarán con ingenieros de la compañía repartidos por todo el mundo, de cara al desarrollo de aspectos clave de la plataforma de la compañía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído