Conecta con nosotros

Noticias

La negativa a usar equipamiento de Huawei retrasará y encarecerá el 5G

Publicado el

Huawei

Telus Corporation, una de las teleoperadoras más importantes de Canadá, ha confirmado en su conferencia de resultados que la prohibición de utilizar equipamiento de Huawei no solo retrasará el salto al 5G, sino que además hará que éste sea mucho más costoso.

Huawei ha estado, junto a otras empresas chinas como ZTE, en el punto de mira de Estados Unidos. El ejecutivo de Trump ha culpado a Huawei de tener vínculos muy cercanos con el gobierno chino y ha lanzado acusaciones de espionaje constantes que la compañía ha negado de forma rotunda.

La cruzada que sigue Estados Unidos contra Huawei es muy marcada, y no se limita a impedir que la compañía pueda comercializar equipamiento para redes 5G en su territorio, sino que además ha intentado convencer a sus aliados de que sigan sus pasos. Sobre este tema ya vimos que el propio Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, avisó de que aquellos países que no den la espalda a Huawei lo tendrán complicado para mantener relaciones con ellos.

Estados Unidos no duda en poner a sus aliados entre la espada y la pared para endurecer su lucha contra Huawei, pero las consecuencias de esta política en la carrera hacia el 5G podrían ser muy graves. Telus Corporation ha sido la primera en dar la voz de alarma y ha hablado de dos problemas muy importantes: retrasos y mayores costes.

Es importante tener en cuenta que el Primer Ministro de Canadá,Justin Trudeau, todavía no ha confirmado la prohibición del uso de equipamiento de Huawei para redes 5G, así que la puerta no está cerrada.

Por su parte Telus Corporation ha apoyado a Huawei y ha explicado que en más de una década de alianza con la compañía china no ha tenido el más mínimo problema utilizando equipamiento para redes 3G y 4G, y cree que prohibir su uso no tiene razón de ser. La investigación por parte del gobierno canadiense sigue abierta y será éste quien decida. Con todo, y dada la cercanía y la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Canadá el desenlace parece claro, al menos principio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído