Conecta con nosotros

Noticias

Mac Pro 2019 está en desarrollo ¿Cómo será la nueva workstation de Apple?

Publicado el

Mac Pro 2019

El nuevo Mac Pro 2019, la esperada renovación de la estación de trabajo de Apple, estará disponible este año según confirman medios estadounidenses en un artículo que examina la situación del desarrollo de esta máquina con la que Apple debe congraciarse con el mercado profesional.

La discontinuación del MacBook Pro 17 y del XServe, unido a la retirada de los anteriores Mac Pro de las App Store europeas al incumplir la normativa IEC 60950-1 de seguridad en componentes eléctricos, sembraron las dudas de la continuación de equipos profesionales en el catálogo de una Apple convertida en “una compañía de dispositivos móviles” ante la incidencia que tienen en su cuenta de resultados los iPhones e iPad.

En 2013 llegó finalmente el Mac Pro, una máquina impactante a nivel de diseño y tecnología, potente con procesadores Intel Xeon y gráfica AMD especialmente diseñada, pero con ciertos compromisos, especialmente su baja capacidad de expansión y su alto precio.

La renovación se esperaba el pasado año, pero no llegó y hoy Apple sigue vendiendo una estación de trabajo con cinco años a sus espaldas y con hardware superado. Los responsables de resucitar la línea de máquinas profesionales de Apple han sido sinceros. “Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional, por lo que queremos que sepan que Mac Pro es un producto para 2019. No es un equipo para este año”, explicó el responsable de marketing de producto, Tom Boger.

¿Cómo será el Mac Pro 2019?

Apple parece que llega con intereses renovados y ha creado un equipo interno completamente nuevo llamado Pro Workflow Team, dedicado a coordinar esfuerzos entre los equipos de hardware y software de la compañía para garantizar que el producto final satisfaga las necesidades del público objetivo principal. En otras palabras, Apple necesita que aplicaciones como Final Cut Pro funcione bien con el nuevo Mac Pro, por lo que el equipo tendrá que mantener esos dos proyectos estrechamente alineados.

El nuevo departamento también tiene la tarea de interactuar directamente con los profesionales y comunidades que utilizan hardware y software de Apple en diseño gráfico, edición de películas y animación, los principales segmentos profesionales que cubre la compañía.

En cuanto a características, el único detalle facilitado desde Apple es un “diseño modular completamente rediseñado”, que esperemos no signifique repetir los errores del pasado donde el diseño estuvo por encima de la funcionalidad. Por lo demás, sería esperable:

  • Mejora de la capacidad de expansión interna, por ejemplo con bahías de almacenamiento intercambiables en caliente.
  • Opciones de doble procesador, utilizando los últimos modelos de Intel o AMD para estaciones de trabajo.
  • Gráficas profesionales Quadro de NVIDIA o un desarrollo personalizado basado en las nuevas Radeon VII de AMD.
  • Inclusión de periféricos como ratón y teclado.
  • Pantalla Apple opcional con soporte 8K que se rumorea en desarrollo desde el pasado otoño.
  • Apps iOS en Mac Pro. No son exactamente aplicaciones profesionales, pero muchos usuarios de estas workstations seguramente usen también iPad y/o iPhone.

El nuevo Mac Pro 2019 podría ser presentado en la conferencia anual para desarrolladores de Apple, WWDC 2019, aunque no se descarta un evento dedicado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!