Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de NVIDIA caen: malos resultados en el sector gaming

Publicado el

NVIDIA rebajó en varias ocasiones sus previsiones de ingresos para el último trimestre fiscal, movimientos que afectaron al valor de sus acciones y que hoy hemos podido entender a la perfección.

La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha publicado los resultados del último trimestre del año fiscal 2019, y aunque es cierto que han quedado por encima de los peores augurios no debemos dejarnos llevar por el entusiasmo, ya que no son buenos y confirman que NVIDIA tiene un problema importante.

Durante la burbuja del minado de criptodivisas los ingresos de NVIDIA vivieron una época dorada. Tras el pinchazo se inició un proceso de normalización que evidentemente afectó al gigante verde, y que todavía le está pasando factura debido a la gran cantidad de stock que acumula el canal de tarjetas gráficas GTX serie 10, especialmente de las gamas GTX 1060 y GTX 1070.

Sin embargo, lo que vemos en los últimos resultados trimestrales de NVIDIA no es algo que podamos achacar a la resaca que ha dejado la explosión de la burbuja del minado de criptodivisas, ni siquiera de forma indirecta.

En la tabla que acompañamos podemos ver uno a uno los resultados que ha obtenido la compañía de Jen-Hsun Huang en diferentes sectores durante el último trimestre del año fiscal 2019, y la tendencia es clara: hay una caída en todos ellos, aunque la más preocupante es la que se ha producido en el sector gaming.

El sector gaming es el corazón de NVIDIA en lo que a ingresos se refiere. No hablamos por hablar, si nos fijamos en los ingresos que la compañía obtuvo de dicho sector durante el tercer trimestre del año fiscal 2019 veremos que alcanzó los 1.764 millones de dólares, cifra que  supera de largo los ingresos conjuntos de todos los demás sectores.

Pues bien, en el cuarto trimestre del año fiscal 2019 los ingresos derivados del sector gaming bajaron hasta los 954 millones de dólares. Es una caída enorme (un 45%) en la unidad de negocio más importante de NVIDIA, y por eso es un síntoma claro de que el gigante verde tiene un problema grave, y se llama GeForce RTX serie 20.

Las ventas de las tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA no están yendo nada bien, y esto se ha dejado notar en los ingresos del último trimestre. Jen-Hsun Huang ha reconocido esta realidad, aunque se ha limitado a hablar de ventas «por debajo de lo esperado» y también ha hecho referencia a aspectos macroeconómicos para justificar, en parte, los malos resultados de la compañía.

En total NVIDIA ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 2.205 millones de dólares, una cifra que queda muy lejos de los 3.181 millones de dólares del trimestre anterior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído