Conecta con nosotros

Noticias

Eventbrite compra Ticketea para crecer en el mercado europeo

Publicado el

Eventbrite compra Ticketea para crecer en el mercado europeo

Eventbrite, considerada como la principal plataforma de creación de eventos y venta de entradas del mundo, ha comprado una de sus rivales europea, la española Ticketea, que al igual que Eventbrite se dedica a facilitar a los internautas la búsqueda y organización de eventos, así como la compra de entradas para acudir a actividades, conciertos, exposiciones y obras de teatro. La noticia la ha confirmado la propia Eventbrite a través de un comunicado publicado en su web.

Con esta operación, Eventbrite busca aumentar su volumen de negocio en el continente europeo, así como sentar las bases en Europa para seguir creciendo. Ticketea, el líder en España en la venta de entradas, cuenta con un gran nivel de integración con terceros, lo que le permite contar con una nutrida base de venta de entradas para eventos de ocio, así como para diferentes marcas y compañías. Entre las entradas que vende actualmente figuran las del musical Billy Elliot o las del Circo del Sol. La compañía también vende entradas, entre otros, para el Museo del Prado.

Como parte de la operación, Javier Andrés, que es uno de los propietarios de Ticketea, aparte de uno de sus fundadores, se incorporará a Eventbrite como Director para España y Portugal. Sobre la operación, Andrés ha destacado que «hemos estado desarrollando una presencia en el mercado significativa durante casi una década, y es excitante que el líder mundial en tecnología para eventos nos haga este reconocimiento, al mismo tiempo que invierten con más fuerza en nuestro creciente mercado. La unión de fuerzas trae un tremendo valor a nuestros clientes, que se beneficiarán de la innovación, el equipo global y los ingentes recursos de Eventbrite. Esperamos extender el impacto de nuestros dos equipos, así como nuestra tecnología, mucho más allá de las fronteras del país hasta los más de 180 países y territorios en los que su potente plataforma ofrece impulso a millones de eventos«,

Por su parte, Julia Hartz, CEO y fundadora de Eventbrite, destaca de Ticketea su «inovadora aproximación a la solución de problemas para creadores y buscadores, que incluye una plataforma de descubrimiento muy robusta, y que les ha ayudado a conseguir un impresionante valor de marca, así como una fuerte posición de liderazgo no sólo en España, sino también en el mercado del Sur de Europa, más amplio. Hay una sinergia increíble entre nuestras dos empresas, desde las perspectivas de negocio, plataforma y marca«. La plantilla de Ticketea pasará desde ahora a trabajar para Eventbrite.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído