Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta los nuevos HDDs N300, X300 y L200 de hasta 10 TB de capacidad

Publicado el

La firma Toshiba Electronics Europe GmbH (TEE) ha renovado sus gamas de soluciones de almacenamiento profesional N300, X300 y L200 con el lanzamiento de nuevos HDDs de alto rendimiento y gran capacidad.

Dentro de la serie N300 se encuentran las soluciones de almacenamiento de la compañía japonesa pensadas para trabajar con sistemas NAS (Network Attached Storage). Ofrecen un gran equilibrio entre rendimiento y fiabilidad, y pueden trabajar sin problemas en régimen de 24/7.

Por su parte las series X300 están diseñadas para trabajar con aplicaciones de alto rendimiento que requieran además de una gran cantidad de espacio, ya que ahora ofrece versiones de hasta 10 TB. Trabajan a 7.200 RPM (revoluciones por minuto), cuentan con 256 MB de caché e incorporan la tecnología Dynamic Cache de Toshiba, que optimiza la asignación de caché durante la lectura y escritura para mejorar el rendimiento en tiempo real.

Finalmente tenemos la familia de discos duros internos L200, que está pensada para portátiles profesionales y que incluye nuevos modelos con capacidades de hasta 2 TB acompañados de hasta 128 MB de memoria caché.

El modelo de 10 TB de la familia N300 alcanza una velocidad de giro de 7.200 RPM, consigue una velocidad sostenida de transferencia de datos de hasta 248 MB/s y cuenta con una memoria caché de 256 MB. Para mejorar su potencial Toshiba ha integrado numerosos avances, entre los que destacan los sensores de rotación vibracional (RV) y es capaz de lidiar con una carga de trabajo de 180 TB/año.

La tecnología avanzada de «Plato Estable» también está presente y ofrece alto rendimiento, una gran fiabilidad y una resistencia mejorada en sistemas NAS multi-bahía en los que es necesario almacenar y acceder diariamente a grandes volúmenes de datos.

Toshiba no ha confirmado los precios de venta de estos nuevos HDDs para almacenamiento profesional, pero ha dicho que estarán disponibles a partir de mayo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído