Conecta con nosotros

Noticias

HPE y Samsung ofrecerán soluciones para acelerar la implementación de 5G

Publicado el

implementación de 5G

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Samsung Electronics han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones conjuntas que ayuden a los proveedores de servicios de comunicaciones a acelerar la implementación de 5G. Las soluciones ofertadas estarán enfocadas inicialmente en la virtualización de las redes de acceso radio (vRAN) y el core de 5G, permitiendo a los CSP capitalizar la demanda de servicios de baja latencia y uso intensivo de datos.
El 5G está a la vuelta de la esquina. La nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil está cada vez más cerca de un lanzamiento comercial y ofrecerá una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo la movilidad, informática clásica, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la futura “era de las máquinas”.
Hace tiempo que las grandes compañías del sector están creando redes de prueba y prototipos y en los últimos meses hemos conocido variada información sobre el desarrollo del 5G, redes, dispositivos de todo tipo y en general la preparación de lo que supone una tecnología revolucionaria que tendrá que combinar redes, nubes y clientes en una potente solución de extremo a extremo.
Aprovechar al máximo el potencial de 5G requiere una transformación de las redes de telecomunicaciones hacia una arquitectura basada en estándares abiertos, sustituyendo los actuales dispositivos propietarios de vRAN por equipos TI estándar. Con esta colaboración, HPE y Samsung combinarán sus respectivas fortalezas en infraestructura desde el extremo al core de red, gestión de datos y redes de radio para ofrecer soluciones de extremo a extremo que permitan una transición a 5G de forma rápida y sencilla.
Como parte de este acuerdo de colaboración, estarán disponibles comercialmente a través de Samsung las soluciones integradas de software vRAN y el nuevo HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System. La incorporación de la plataforma de HPE permite ofrecer alto rendimiento y baja latencia en un factor de forma compacto y resistente, equipado con capacidad de servicio optimizado para el extremo, así como sencillez en los equipos para la administración remota de sistemas.
Las soluciones conjuntas vRAN y 5G de HPE y Samsung serán exhibidas en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará la próxima semana y estarán disponibles en la segunda mitad de 2019.

Lo más leído