Conecta con nosotros

Noticias

MicroSD Express: otro nivel para las tarjetas de memoria

Publicado el

MicroSD Express

MicroSD Express es el nuevo estándar con el que el grupo SDA quiere llevar a otro nivel en rendimiento y capacidad las populares tarjetas de memoria extraíbles.
Como las SD Express presentadas el pasado verano, MicroSD Express eleva el formato a un nuevo nivel en rendimiento y capacidad. La principal novedad es que utiliza la interfaz PCIe 3.0 (usado por las SSDs más rápidas del mercado) un rendimiento en transferencia de datos estratosférico de hasta 985 Mbytes por segundo en modo lectura.
MicroSD Express están definidas en la norma SD 7.1 (una actualización de la v7.0 de sus hermanas mayores, SD Express) y se ofrecerán en una variedad de capacidades tales como microSDHC Express, microSDXC Express y microSDUC Express. “SD 7.1 prepara a los consumidores y fabricantes de dispositivos móviles para satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento en los próximos años”explican.
MicroSD Express
MicroSD Express utiliza las conocidas especificaciones PCIe 3.1 y NVMe v1.3 definidas por PCI-SIG y NVM Express. En la segunda fila de pines se incluyen los subestados de baja potencia (L1.1, L1.2) que permiten implementaciones de bajo consumo de estas tarjetas para uso en smartphones. Se espera que las nuevas tarjetas consuman menos energía que las microSD actuales, incluso tras el gran aumento de transferencia de datos. 
Las tarjetas brindan a los desarrolladores de sistemas nuevas opciones ofrecidas por las capacidades de PCIe y NVMe, tales como la masterización de bus, la cola múltiple (sin mecanismo de bloqueo) y el búfer de memoria del host. Protocolos aceptados que ya están en el mercado. 
Mejoras muy importantes. Aunque una parte de móviles inteligentes ya no las incluyen, confiando exclusivamente en el aumento de capacidad interna, las microSD siguen siendo un componente muy importante para la industria y consumidores, con presencia multimillonaria en un gran número de dispositivos, smartphones, cámaras fotográficas, tablets, ordenadores, GPS, consolas portátiles y otros.

Lo más leído