Conecta con nosotros

Noticias

Cómo aprovechar a fondo el tiempo de trabajo con estas aplicaciones

Publicado el

aprovechar a fondo el tiempo de trabajo

Gestionar el tiempo de trabajo es a menudo la clave del éxito en nuestras ocupadas vidas. Un gran tesoro en una era de ritmo frenético, que no siempre es sencillo de organizar de manera adecuada.
Su gestión abarca varios aspectos y diversos enfoques. La tecnología nos brinda ayuda y algunas aplicaciones informáticas como las que hemos seleccionado tienen características útiles para ayudarnos en la administración del tiempo y con ello, en su mejor aprovechamiento a nivel profesional o personal.

Week Plan

Crear un planning semanal es un buen comienzo para la gestión de tu tiempo. La aplicación cuenta con secciones para tareas y objetivos. Haz clic en cualquier día de la semana para añadir una nueva tarea y configurar su prioridad, importante o urgente según necesites. Además del semanal, Week Plan también ofrece planes mensuales. Hay tres planes disponibles, uno gratuito a modo de prueba y otros de pago que ofrecen funciones adicionales como sub-tareas, analítica, integración de SMS o Google Calendar.

Weekis

Si prefieres planificadores semanales simples y básicos, esta aplicación basada en la web es para ti. Simplemente introduce tus tareas para cada día de la semana. Con Weekis, tienes toda la semana a la vista y puedes reorganizar las tareas mediante funciones de arrastrar y soltar. Puedes crear una cuenta gratuita para salvar los datos introducidos.

Trello

Una aplicación de gestión de proyectos es otra buena herramienta para organizar tu tiempo. Trello es una de las más valoradas, porque permite organizar las tareas de un equipo de trabajo, un profesional o un usuario para el ámbito personal o familiar. Su funcionamiento es tan simple como potente y basta crear un tablero para añadir listas con tarjetas. Su organización es tremendamente visual y se puede ver todo un proyecto mirando el tablero. Su funcionamiento es simple, arrastrando y soltando tarjetas entre las listas o personas a las tarjetas, actualizando el proyecto en tiempo real. Permite publicar comentarios o cargar archivos desde un equipo local o desde servicios en nube. Dispone de versiones de pago y gratuita.

GQueues

Una aplicación útil para la organización e integración del calendario. Con la apariencia de Gmail incluye tareas repetitivas, tareas parciales, intercambio, colaboración, comentarios, etiquetas y priorización. Si utilizas una gran cantidad de herramientas de Google es una buena opción. Las características básicas de la aplicación están disponibles de forma gratuita, aunque cuenta con planes personales y para empresas.

Toggl

Una herramienta de seguimiento del tiempo que incluye la creación del proyecto, la gestión del cliente y el equipo, varios espacios de trabajo y herramientas de reporte. Para comenzar a seguir una actividad, simplemente pulsa el contador de tiempo, asigna un nombre a la tarea y pulsa sobre el botón de acción. También puedes agregar etiquetas para una fácil organización. Toggl ofrece integración con otras aplicaciones, como Basecamp, Asana, y GitHub. Dispone de acceso Web y mediante apps móviles, con versión gratuita y también de pago con opciones adicionales.

RescueTime

Si prefieres utilizar una aplicación de escritorio para la gestión del tiempo, RescueTime es una buena opción porque está disponible para plataformas Windows, Mac, o Linux (además de en plataformas móviles). Una vez instalado, realiza un seguimiento del tiempo empleado para calcular el grado de productividad según las páginas web visitadas y las aplicaciones utilizadas de cada categoría, que pueden personalizarse para cada usuario. Ofrece opciones para el establecimiento de objetivos y cuenta con versión gratuita y de pago.

Doris

Una manera muy sencilla para dar prioridad a la lista de tareas es Doris. Esta aplicación permite añadir numerosas tareas pendientes a la lista, editarlas e incluir notas. Para dar prioridad a una tarea, sólo tienes que seleccionar una y arrastrarlo a la nueva posición en la lista. También puede ver el historial de tareas para el día actual, la semana y mes anterior y/o siguiente. Doris es una herramienta de tareas básica, pero gratuita y basado en la web.

Todoist

Finalizamos con uno de los gestores de tareas más populares del mercado. Muy similar a Wunderlist, como ella permite planificar y organizar tareas simples de una persona o grandes de un equipo de trabajo. Puede establecer niveles de prioridad con códigos de colores, fechas de entrega y recordatorios, asignación de tareas o notas. También ofrece características de colaboración, facilitando la asignación de tareas y cargas de trabajo. Está disponible en versión gratuita vía Web y dispositivos móviles, y cuenta con opciones de pago adicionales que ofrecen características adicionales.

Lo más leído