Conecta con nosotros

Noticias

HP Reverb VR: realidad virtual de última generación para profesionales

Publicado el

Aprovechando el escenario de la HP Reinvent el gigante estadounidense ha presentado el HP Reverb VR, un kit de realidad virtual de nueva generación que estará disponible en dos versiones: una para profesionales y otra para el sector de consumo general.

El HP Reverb VR está diseñado con sumo cuidado para ofrecer una excelente ergonomía, algo fundamental cuando hablamos de kits de realidad virtual, ya que van colocados en la cabeza y de su comodidad dependerá en gran medida la experiencia de uso.

A nivel de especificaciones el HP Reverb VR cuenta ofrece una resolución de 2.160 x 2.160 píxeles en cada ojo, una cifra muy elevada que unida a su ángulo de visión de 114 grados asegura una experiencia envolvente y altamente inmersiva.

Spike Huang, vicepresidente de realidad virtual y gaming en HP, ha comentado:

«Dado que se espera que el segmento de realidad virtual profesional crezca hasta los 34 mil millones de dólares para 2022, los clientes buscan una visión realista de la realidad virtual para ayudar a abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio en el diseño de productos, la formación, la sanidad y la ingeniería. Ahora es el momento de la realidad virtual profesional y HP Reverb es un paso importante para que HP y sus clientes puedan abordar este mercado en crecimiento».

HP Reverb VR: de profesionales para profesionales

Para dar forma al HP Reverb VR en HP han trabajado codo con codo con clientes dedicados al diseño de productos, arquitectura, ingeniería, formación, sanidad y entretenimiento. El objetivo de esta colaboración era tan simple como importante: comprender mejor sus necesidades.

Gracias a ese trabajo conjunto se ha dado forma a datos y resultados muy interesantes. Por ejemplo, una formación basada en realidad virtual tiene una tasa de retención del 75 % frente al 10 % vía conferencia y al 5 % a través de documentación.

Partiendo de esa información HP ha trabajado para crear un dispositivo que permita aprovechar las ventajas que ofrece la realidad virtual a nivel formativo y profesional, poniendo un especial énfasis en tres puntos concretos:

  • Alta calidad visual: incluyendo tanto una elevada resolución como un enfoque mejorado y simplificado.
  • Mayor comodidad: ya hicimos referencia a ello al hablar de la ergonomía, y no debemos olvidarnos del peso.
  • Despliegue y soporte sencillo: que sea fácil de implementar, de utilizar y de mantener.

El HP Reverb VR tiene un peso muy contenido (500 gramos), ofrece una resolución muy alta y cuenta con ópticas diseñadas para mejorar el punto ideal de visión. También incluye unos auriculares integrados con sonido espacial y doble micrófono compatible con asistentes inteligentes para lograr una experiencia verdaderamente inmersiva, sin renunciar a las posibilidades que ofrecen los entornos colaborativos multiusuario.

Instalar y utilizar HP Reverb VR es muy fácil, gracias a la integración de un sistema Bluetooth con controladores de movimiento que ya vienen emparejados de fábrica y es, además, compatible con Windows Mixed Reality y Steam VR. Gracias a Windows Mixed Reality no es necesario contar con sensores adicionales de posicionamiento y la configuración es muy sencilla: solo hay que conectar el dispositivo de realidad virtual y listo, podemos empezar a disfrutarlo.

En caso de que vaya a ser utilizado por varias personas se pueden utilizar sin problemas sus almohadillas de tela lavable.

Precio y disponibilidad

El kit de realidad virtual HP Reverb Edición Profesional estará disponible en España a partir del mes de mayo con un precio de 629 euros.

Esta edición incluye los siguientes elementos: el dispositivo HP Reverb VR, un cable de 3,5 m para ordenador de sobremesa y portátil, cable de 60 cm para conectar con la mochila HP Z VR, dos controladores de movimiento (mandos), una almohadilla de fácil lavado y un adaptador DisplayPort a mini -DisplayPort.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído