Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica ofrecerá préstamos a través de una alianza con CaixaBank

Publicado el

Jose María Álcarez

Es oficial, Telefónica ha confirmado que ofrecerá un servicio de préstamos a través de Movistar Money, un servicio financiero dirigido al sector de consumo general que permitirá obtener un máximo de 4.000 euros en 48 horas.

Con este servicio Telefónica se centra en un sector que se define como préstamos rápidos de pequeño importe, en los que prima la velocidad y la facilidad para el cliente en lo que a tramitación se refiere. En este sentido destaca el hecho de que no será necesario aportar documentación concreta, y la concesión del crédito no estará sujeta a comisiones de apertura ni de estudio, lo que significa que los gastos aparejados al mismo serán, en principio, nulos.

Un movimiento interesante por parte de Telefónica, con el que la compañía española que dirige José María Álvarez- Pallete sigue diversificando en su división de servicios apostando por un mercado en auge que ya ha llamado la atención de otros grandes del sector.

La entrada de Telefónica en el sector financiero ha sido posible gracias a la alianza con CaixaBank, una entidad que aportará todos sus conocimientos para permitir a la teleoperadora española dar forma a ese servicio de préstamos rápidos garantizando un proceso seguro para ambas partas, algo que hoy resulta mucho más sencillo gracias a la normativa comunitaria que permite a las grandes empresas acceder a datos bancarios previa autorización de los clientes.

Movistar Money será, según el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, una parte importante de la estrategia de la compañía para ofrecer nuevos servicios digitales a los clientes que les hagan la vida más fácil. Al mismo tiempo el ejecutivo ha confirmado que este movimiento forma parte de una nueva estrategia de diversificación con la que esperan potenciar sus ingresos aprovechando su gran cartera de clientes.

Hemos podido confirmar que el servicio ya se encuentra disponible a través de la web oficial Movistar Money. En ella aparece una interfaz bastante sencilla que resume las diferentes opciones que tiene el cliente y deja claro en todo momento la cantidad total adeudada. La cantidad mínima son 1.000 euros y la máxima 4.000 euros, que el cliente puede devolver en plazos de 24, 36 o 42 meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído