Intel anuncia la memoria Optane H10

Optane H10

Intel ha presentado la Optane H10, un módulo que combina la tecnología de memoria Optane con la capacidad de almacenamiento de la tecnología Intel® QLC (Quad Level Cell) 3D NAND, en un factor de forma de tamaño reducido M.2.

Intel® Optane™ es una nueva tecnología que, de manera asequible, acelera un sistema informático. Esta solución combinada con un disco duro de alta capacidad de almacenamiento, ofrece alta velocidad y capacidad, actuando como unidad de caché rápida, entre el almacenamiento y la memoria.

Ahora, en un movimiento natural, Intel da un nuevo paso en este tipo de soluciones combinando las tecnologías Intel Optane e Intel QLC 3D NAND en único modulo M.2, que permite la expansión de la memoria Optane en los ultraportátiles más ligeros del mercado, además de otros factores de forma donde importa el tamaño, como los mini-PCs o los AIO «todo en uno».

Según Intel, la combinación de aceleración de alta velocidad y una elevada capacidad de almacenamiento sólido en una sola unidad beneficiara a los usuarios habituales, ya empleen sus sistemas para crear contenido, jugar o trabajar. El gigante del chip asegura que la Optane H10 proporciona un acceso más rápido a aplicaciones y archivos de uso frecuente y también mejora la respuesta con actividad de trasfondo, frente a un sistema con una SSD TLC 3D NAND independiente.

Optane H10 se entrega en un factor de forma M.2 con un tamaño mínimo de 22 x 80 mm y una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4, que ofrecerá un rendimiento en transferencia de datos de 2.400 / 1.800 Mbytes por segundo, respectivamente en modos lectura / escritura.

Las plataformas móviles serie U con la 8ª Generación de procesadores Intel® Core™ y memoria Intel Optane H10 con unidad de estado sólido estarán disponibles a través de los principales fabricantes como HP a partir de este trimestre y prometen:

  • Abrir documentos hasta 2 veces más rápido, mientras llevan a cabo otras tareas.
  • Arrancar juegos hasta un 60% más rápido, mientras llevan a cabo otras tareas.
  • Abrir archivos multimedia hasta un 90% más rápido, mientras llevan a cabo otras tareas.

Además de su instalación en equipos nuevos, Intel distribuirá la memoria Optane H10 en tres versiones:

  • 16 GB (memoria Intel Optane) + 256 GB (almacenamiento SSD)
  • 32 GB (memoria Intel Optane) + 512 GB (almacenamiento SSD)
  • 32 GB (memoria Intel Optane) + 1 TB (almacenamiento SSD)

Más información | Intel