Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise adquiere la empresa de supercomputación Cray

Publicado el

HPE compra Cray

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la adquisición del fabricante de supercomputadoras Cray, abonando en efectivo 35 dólares por acción en una transacción valorada en 1.300 millones de dólares.
Con la compra de Cray, HPE acelera su estrategia para abordar los desafíos más intensivos en datos de los clientes mediante la combinación de talento de supercomputación profunda y tecnologías de vanguardia. Además, establece el portfolio de extremo a extremo más completo a través de cómputo, almacenamiento, interconexión, software y servicios en los segmentos de rápido crecimiento de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.
«Las respuestas a algunos de los desafíos más apremiantes de la sociedad están enterradas en grandes cantidades de datos«, explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Solo al procesar y analizar estos datos podremos desbloquear las respuestas a los desafíos críticos de la medicina, el cambio climático, el espacio y más. Cray es un líder mundial en tecnología de supercomputación y comparte nuestro profundo compromiso con la innovación. Mediante la combinación de nuestros equipos de clase mundial y la tecnología, tendremos la oportunidad de impulsar la próxima generación de computación de alto rendimiento y desempeñar un papel importante en la manera de vivir y trabajar».
La explosión de datos en inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de big data está impulsando un fuerte crecimiento del HPC, así como la evolución de las necesidades de los clientes para cargas de trabajo con gran cantidad de datos. Durante los próximos tres años se espera que el segmento de HPC, almacenamiento y servicios asociados, aumente desde 28.000 millones de dólares en 2018 a 35.000 millones de dólares en 2021, en una tasa de crecimiento anual compuesta del 9%.
Abordar los desafíos complejos y avanzar en la investigación académica crítica, incluida la predicción de futuros patrones climáticos, la entrega de descubrimientos médicos innovadores y la prevención de ataques cibernéticos, requiere importantes capacidades de cómputo hasta una arquitectura a nivel ExascaleLos sistemas capaces de Exascale permiten soluciones a estos problemas con mucha mayor precisión y conocimiento.
En este contexto se enmarca esta operación de compra. Cray se fundó en 1972 bajo el nombre de Cray Research, Inc, y durante sus más de cuatro décadas de historia ha vivido momentos tan importantes como la fusión con Silicon Graphics en 1996, y ha creado sistemas y equipos para una gran cantidad de sectores, lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia y contar con los recursos necesarios para afrontar proyectos tan ambiciosos como la construcción del superordenador más potente del mundo, el Frontier.
Según Top500.org tres de los diez superordenadores más potentes del mundo han sido diseñados por Cray. Sus equipos están preparados para afrontar grandes cargas de trabajo en sectores tan variados como el manejo masivo de datos, la inteligencia artificial, las simulaciones científicas, el modelado y la analítica. Con esto en mente es fácil entender que Hewlett Packard Enterprise se haya interesado por dicha compañía.
Vía | HPE

Lo más leído