Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la primera compilación de Windows 10 19H2, una versión centrada en la estabilidad

Publicado el

Windows 10 19H2

Microsoft ha publicado en el «anillo lento» del canal de prueba Insider la primera versión de Windows 10 19H2, la próxima versión del sistema operativo que llegará en el último trimestre del año, como un «pack de servicio» de la actual versión estable: Windows 10 May 2019 Update.
La primera build de Windows 10 19H2 lleva por número de compilación 18362.1 y solo ofrece nuevas funciones para los fabricantes OEMs. Su gran novedad es la comentada. Microsoft recupera el concepto de los «Service Pack» empleados en Windows 7 y anteriores para ofrecer una actualización que más allá de nuevas características estará centrada en garantizar la estabilidad.
«La próxima actualización para Windows 10 será un conjunto de características que incluirá mejoras de rendimiento, características empresariales y mejoras de calidad»describe John Cable, Director de Administración de Programas, Mantenimiento y Entrega de Windows. 
Windows 10 19H2 se entregará en el último trimestre del año mediante una actualización mensual en Windows Update y -obviamente- será mucho más rápida de implementar y menos problemática que las anteriores, que han obligado a Microsoft a cambiar el modelo de distribución del sistema.
Microsoft cambia el modelo de desarrollo de Windows 10 y de dos actualizaciones anuales pasará a una sola, más el refuerzo de una especie de «pack de servicio» adicional para mejorar su rendimiento y estabilidad, pero sin añadir nuevas actualizaciones. Esto al menos para 2019. No se conoce si en años posteriores mantendrá el modelo o volverá a cambiar.
Creemos que Microsoft acierta. Si no se puede garantizar la necesaria estabilidad mejor pasar a un ciclo de actualización mayor/menor que disponga de un tiempo de prueba más amplio. Esto es ciertamente algo que los administradores de TI (y en general todos los usuarios) apreciarán, ya que dos actualizaciones de funciones cada año probablemente sean demasiadas para el mundo empresarial. Y lo mismo podemos decir de un escritorio de consumo. Mejor menos novedades, pero mayor calidad en el desarrollo.
Por otro lado, y en paralelo, Microsoft sí está probando nuevas características para el sistema en la versión Windows 10 20H1. Recientemente publicó las primeras imágenes ISO con novedades de calado como WSL 2, segunda generación del subsistema Linux para Windows. Estará disponible la próxima primavera.
Windows 10 19H2 llegará antes, en el último trimestre de 2019 y como un pack de servicio de la actual versión estableWindows 10 May 2019 Update.

Lo más leído