Conecta con nosotros

Noticias

Cómo elegir el portátil profesional ideal

Publicado el

portátil profesional

Elegir el portátil profesional perfecto no es sencillo ante la gran oferta disponible y las distintas necesidades de usuarios y empresas. En MuyPymes, han preparado un especial que puede ayudarnos en la selección.
No todos los portátiles profesionales son iguales y el artículo repasa las características que debe tener el equipo perfecto, comenzando por un rendimiento de proceso y gráfico notable; máxima movilidad gracias a chasis ligeros, delgados y resistentes; diseño sofisticado y una construcción y acabados en materiales de primera calidad.
También baterías que ofrezcan autonomía para todo un día de trabajo con una única recarga; gran resolución de pantalla y calidad de imagen; conectividad total a Internet y hacia otros dispositivos con el mínimo cableado, así como atención a los detalles en componentes como el teclado y touchpad resistentes y con buena respuesta para largas sesiones de trabajo.
Una sencilla integración en los departamentos TI incluyendo las funciones exigidas en el mercado empresarial para facilitar el mantenimiento y la gestión por parte de los mismos es otro de los puntos a tener en cuenta. Y por supuesto la seguridad. Imprescindible porque las nuevas formas de trabajar con mayores necesidades de colaboración, movilidad y productividad, representan un reto real para los responsables de TI a la hora de garantizar que sus dispositivos se mantengan seguros. 
El artículo repasa todo ello con apartados detallados como:

  • Aspectos técnicos a tener en cuenta
  • La importancia de la conectividad
  • Autonomía
  • Seguridad y privacidad
  • Calidad de construcción y materiales

portátil profesional
Teniendo en cuenta que un portátil no se limita a un único diseño y la oferta actual incluye varios formatos para cubrir las necesidades de cualquier profesional, el artículo repasa las características principales de las tres clases principales disponibles, Portátil, Convertibles y 2 en 1 y Workstation Móvil.
Un artículo muy interesante para seleccionar estas máquinas que se han convertido en la principal herramienta computacional para una empresa o profesional cuyas necesidades van más allá de un escritorio informático.
Cómo elegir el portátil profesional perfecto | MuyPymes

Lo más leído