HP refuerza oferta para el sistema educativo con los ProBook x360 11

ProBook x360 11

HP refuerza oferta para el sistema educativo con los ProBook x360 11 Education Edition, una versión especial del convertible profesional del mismo nombre.

Está basado en una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas de diagonal, que como el resto de la serie x360, dispone de unas bisagras que permiten su giro hasta 360 grados para favorecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet pasando por el modo de presentaciones.

HP ha anunciado dos versiones distintas para este ProBook x360 11 Education Edition. Mientras que el G5 emplea procesadores Pentium o Celeron, la verdadera novedad lo ofrece el G6 ya que es uno de los primeros portátiles anunciados con procesadores Intel de décima generación Comet Lake Y.

Este tipo de procesadores montan cuatro núcleo y ocho hilos de procesamiento nativo lo que debería ofrecer un sólido aumento de rendimiento sobre los modelos actuales. Ambos modelos se entregan con 8 Gbytes de memoria RAM y varias opciones de almacenamiento eMMC de 64 GB o unidades de estado sólido M.2 de 128 o 256 Gbytes.

Su chasis se ha moldeado con caucho industrial, está preparado para superar la norma de resistencia militar, MIL-STD-810G, y soporta golpes y caídas desde la altura del escritorio. Emplea la protección Gorilla Glass, su teclado es resistente a derrames y el puerto de alimentación está reforzado.

ProBook x360 11

En cuanto a su conectividad, ofrecen Wi-Fi ac con antenas 2×2, Bluetooth 5.0, Ethernet, dos puertos USB Type-C, salida HDMI, conector para auriculares y obturadores para cubrir la pantalla cuando no esté en uso y proteger la privacidad. Cuentan con 11 horas de autonomía y soportan lápices ópticos.

Además de Windows 10 preinstalado cuentan con el HP Classroom Manager 4.0 4, un software que permite a los maestros controlar y monitorear el progreso de los estudiantes a través de un entorno virtual muy sencillo de usar. HP no ha anunciado el precio de estos convertibles aunque suele ser una línea muy económica para el segmento al que va dirigido.