The Fixer y la seguridad en el entorno de impresión, protegiendo el eslabón más débil

La seguridad es clave para conseguir un entorno de impresión protegido y eficiente, una realidad que se ha convertido en un tema de total actualidad debido a las crecientes amenazas y ataques dirigidos a impresoras.

En una red corporativa la impresora es un elemento más y como tal necesita estar debidamente protegida con medidas de seguridad acordes a los riesgos que enfrenta. Si esto no se cumple la impresora queda expuesta, y puede servir de puerta de entrada para los cibercriminales.

Como nos explica The Fixer en este vídeo que acompañamos los servicios de impresión gestionada de HP pueden realizar un análisis exhaustivo de todos los puntos de riesgo de un entorno de impresión, evaluar las medidas a tomar para que el mismo sea protegido de forma efectiva y ejecutar de forma íntegra el plan de actuación.

En ese plan las impresoras HP LaserJet Enterprise juegan un papel clave, ya que incorporan los últimos avances del sector en materia de seguridad y facilitan la creación de un entorno de impresión segura gracias a funciones como HP Sure Start, que analiza el estado de la impresora y lleva a cabo un proceso de reparación automática si detecta cualquier tipo de problema.