Conecta con nosotros

Noticias

HP revoluciona la fabricación industrial con sus impresoras 3D

Publicado el

Aprovechando el marco de la Industry Week HP ha realizado una interesante presentación de sus impresoras 3D, una tecnología revolucionaria que forma parte del grupo de avances que promete llevarnos hacia la cuarta revolución industrial.

En su nueva apuesta por la transformación digital en la fabricación industrial HP ha mostrado cómo la solución de impresión HP Multi Jet Fusion 3D, desarrollada en el Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés), está revolucionando el sector de la fabricación industrial.

Jaume Homs, gestor de ventas de Iberia 3D Printing en HP, ha presentado los avances de la tecnología HP Multi Jet Fusion conseguidos desde que se presentó en la última edición de In(3D)ustry en 2016, y ha analizado su papel en la transformación de la industria.

“Nuestra apuesta por la transformación digital de la fabricación industrial es firme. Tras un año desde su presentación, la tecnología HP 3D Multi Jet Fusion ya es una realidad. Nos sentimos orgullosos de estar contribuyendo a que la impresión 3D sea una alternativa viable a los métodos de producción y fabricación tradicionales impulsando así la transformación digital de las fábricas”.

En un panel de debate varias empresas de diferentes sectores que ya están utilizando la solución de impresión 3D de HP (entre las que se encuentran fabricantes de maquinaria, de moldes y mecanizadores) han hablado sobre su experiencia, analizando las diferentes aplicaciones de la fabricación aditiva y sus ventajas.

Sobre esta cuestión destaca especialmente la posibilidad de hacer tiradas de fabricación de piezas más rápidas y con menor coste comparado con los métodos tradicionales, y también la posibilidad de acceder a una mayor personalización en la fabricación de dichas piezas.

HP 3D Multi Jet Fusion, la nueva revolución de HP es ya una realidad

La primera impresora 3D con tecnología HP Multi Jet Fusion ha reinventado la manera de elaborar prototipos y producir piezas funcionales. Esta tecnología ha eliminado las barreras para fomentar la implantación de la impresión 3D en todos los sectores industriales, ya que es capaz de producir unidades hasta 10 veces más rápido que los actuales sistemas de impresión.

Esto es posible gracias a la impresión continua con 30 millones de gotas por segundo en cada 2,5 cm del área de trabajo, un sistema que está acompañado además de una rápida refrigeración que contribuye a acelerar los procesos de fabricación.

A esto debemos unir además que permite realizar correcciones predictivas vóxel a vóxel (equivalente a los píxels en 2D) gracias al preciso control térmico de cada capa, lo que posibilita como dijimos anteriormente disfrutar de una mayor personalización en la fabricación.

Lo más leído