IDC habla sobre el éxito de los servicios de impresión gestionada de HP

Sabemos que IDC calificó a HP como «líder» en servicios de impresión gestionada, algo que ya os comentamos en este artículo, pero la conocida consultora también hizo un interesante análisis de las claves más importantes que han contribuido al éxito.

Dichas claves son la base que da forma a los servicios de impresión gestionada, y las que han hecho posible convertirlos en una solución líder para empresas. Su importancia es clara, y por ello vamos a conocerlos un poco mejor.

1-Portafolio completo de soluciones multifunción, así como de hardware, software y servicios.

Éste es sin duda el punto principal, la clave más importante en el éxito de los servicios de impresión gestionda de HP. Como vemos la compañía ofrece un servicio integral, completo, ya que en su oferta de servicios de impresión gestionada incluye todo lo que necesita cualquier empresa:

  • Ecosistema completo de impresoras multifunción.
  • Todo el software necesario, tanto a nivel funcional como de seguridad.
  • Todos los servicios importantes, desde impresión móvil hasta computación en la nube.

2-Soluciones dedicadas para oportunidades concretas y de importancia crítica

HP ofrece un conjunto muy completo con los servicios de impresión gestionada como vimos en el punto anterior, pero también dispone de soluciones aplicadas a casos, necesidades y oportunidades concretas.

Esto es importante, ya que le permite cubrir de forma satisfactoria las necesidades y particularidades de cualquier empresa, gracias a su amplia variedad de servicios complementarios, que incluyen por ejemplo la gestión documental, fiscalización y control del entorno de impresión, flujo de trabajo y digitalización, entre otros.

Lo dicho supone que incluso en sectores tan concretos como la educación y la sanidad HP es capaz de ofrecer servicios de impresión gestionada perfectamente adaptados.

3-Consolidación y cumplimiento de objetivos

Los servicios de HP se han afianzado en el mercado claramente gracias a su buen hacer, su adaptabilidad y el cumplimiento de todos los objetivos fijados por sus clientes, una realidad que les ha permitido consolidarse permanentemente como líder en el sector de la impresión gestionada.

Su posición se ha ido reforzando y gracias a una ampliación constante y a una adaptación permanente también han ido experimentando un crecimiento constante.

Podemos encontrar el análisis completo de IDC en este enlace.