28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SP1 de SUSE Linux Enterprise 11

SP1 de SUSE Linux Enterprise 11

SP1 de SUSE Linux Enterprise 11
mayo 19
15:26 2010

Novell ha lanzado hoy el Service Pack 1 de SUSE Linux Enterprise 11, que ofrece amplias capacidades de virtualización, fuertes avances en cuanto a clustering de alta disponibilidad, y unas opciones de mantenimiento y apoyo más flexibles. Así, los clientes pueden sacar partido de las últimas tecnologías de código abierto para operar sus servicios de misión crítica de manera rentable y en cualquier plataforma.

 

 

 

 

SUSE Linux Enterprise 11 SP 1 ofrece los siguientes avances:


– Soporte de virtualización más amplio
, que incluye el último Xen Hypervisor 4.0, con un rendimiento mejorado de entrada y salida, soporte para KVM, hipervisor emergente de virtualización de código abierto, y componentes de integración para Linux en Hyper-V.
 

– Solución de código abierto de alta disponibilidad, con avances de clustering, como el soporte para los clústers de área metropolitana, la recuperación de nodo simple con ReaR, la principal estructura de recuperación de fallos graves, y nuevas herramientas administrativas, incluyendo un simulador de clúster y GUI basado en web.

– Primera distribución de Linux con un kernel 2.6.32 actualizado
, que aprovecha las características RAS en el último procesador Xeon de Intel de la serie 7500 y 5600, como la recuperación de MCA y soporte mejorado de hardware MPIO, características de punto flotante y criptográficas que ofrecen un rendimiento mejorado y seguridad como AES-NI, como también Intel Rapid Storage Technology para empresa, completamente implementado para software RAID robusto.

– Nueva tecnología para el escritorio,
incluyendo audio mejorado y soporte para Bluetooth, así como las últimas versiones de Firefox, OpenOffice.org y Evolution, que incluye mejoras de MAPI para una mejor interoperabilidad con Microsoft Exchange.

Los nuevos programas

Con SP1, Novell está llevando a cabo unas opciones de soporte más flexible que permitirá que los clientes permanezcan en los paquetes anteriores durante el ciclo de vida del producto, y reducirá significativamente el obstáculo de desplegar los nuevos service packs. Mientras que las versiones actuales ofrecen el mayor valor con actualizaciones y parches de mantenimiento proactivo, para los clientes que tienen un especial interés en la estabilidad, este programa ofrece un control y flexibilidad superior que les permite decidir cuándo y cómo actualizar.

Estará disponible el Soporte para Service Pack a Largo Plazo para los clientes que desean un soporte técnico completo, que también soluciona los backports a versiones anteriores. También con el SP 1, Novell anuncia Partner Linux Driver Program, un programa que permite a los clientes de SUSE Linux Enterprise recibir los últimos drivers de hardware con soporte y los módulos de kernel desde el ecosistema de partners de Novell en el momento oportuno.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!