Conecta con nosotros

Noticias

Impresión cloud con HP ePrint

Bajo el slogan de «si puedes enviarlo por mail puedes imprimirlo», lo último en tecnología de HP elimina cables y multiplica la disponibilidad de las impresoras para todos los perfiles de usuario. Así la han definido en su presentación la plana mayor de la compañía. Además, viene acompañada de 12 nuevos modelos que parten de los 99 euros y que se adaptan a todo tipo de perfiles y usuarios.

Publicado el

Bajo el slogan de "si puedes enviarlo por mail puedes imprimirlo", lo último en tecnología de HP elimina cables y multiplica la disponibilidad de las impresoras para todos los perfiles de usuario. Así la han definido en su presentación la plana mayor de la compañía. Además, viene acompañada de 12 nuevos modelos que parten de los 99 euros y que se adaptan a todo tipo de perfiles y usuarios.

eprint 

 

 

 

Había expectación por conocer de primera mano lo que daba de sí la tecnología HP ePrint, tan publicitada en los últimos días. Y la verdad es que no ha defraudado a tenor de las demostraciones que hemos vivido en primera línea en Madrid con todo el equipo directivo de HP IPG, con su director general Manel Martínez a la cabeza.

 

Este ejecutivo ha sido el encargado de abrir el acto y de ponernos en contexto de cómo está hoy el mercado de la impresión. "Cada tres años se multiplica por diez el número de los contenidos digitales y por tres el de los imprimibles", afirmó el ejecutivo de HP que también dijo antes de entrar en materia sobre la tecnología ePrint, que el 85% de los usuarios de smartphone echan en falta la posibilidad de imprimir de forma directa. Por no hablar de la facilidad de uso, otro de los caballos de batalla de HP.

 

Y aquí es donde entra de lleno HP ePrint, un desarrollo software que se basa en el popular cloud. En sus dos versiones -gratuita para soportar la gama de consumo y Enterprise con multitud de opciones para el entorno profesional-, el software ePrint está alojado en los servidores de HP. El usuario, al conectar su impresora, lo puede hacer de forma autónoma, sin necesidad de ordenador.  Tan sólo se tiene que preocupar de conectarla a su red WiFi.

 

Al arrancarla por primera vez emitirá una dirección del tipo xxxyyyzzz@hpeprint.com. Pues bien, todo lo que envíe desde cualquier parte del mundo a este dirección de correo saldrá por la impresora, incluido los adjuntos en cualquier formato estándar (PDF, jpg, Tiff, Office…) sin preocuparse si se tiene o no el programa adecuado.

 

Para más información, haz clic aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído