6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La NASA vendió ordenadores con información clasificada

La NASA vendió ordenadores con información clasificada

La NASA vendió ordenadores con información clasificada
diciembre 09
09:21 2010

La agencia espacial estadounidense (NASA) vendió equipos informáticos sin borrar información clasificada de sus unidades de almacenamiento en la ‘operación desguace’ que lleva a cabo tras los recortes de presupuesto que afectan al programa de los transbordadores espaciales.

Todos podríamos pensar que uno de los centros tecnológicos más avanzados del mundo contaría con medidas de seguridad extremas para que sus ‘secretos’ no salgan al exterior.

En teoría; ya que una auditoría ha revelado graves violaciones en las prácticas de seguridad TIC en los centros de la NASA en Florida, Texas, California y Virginia. Según el comunicado del Inspector general de la NASA una revisión “halló varias violaciones en las prácticas de seguridad de TI de la agencia que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al transbordador espacial y otros programas”.

Por lo que cuentan, discos duros que habían estado instalados en equipos de la NASA fueron encontrados en un basurero sin que les hubieran borrado la información que contenían. También equipos completos vendidos a terceros en el programa de reducción de excedentes que llevan a cabo tras el recorte de presupuesto y el fin del programa de los transbordadores espaciales.

No se ha revelado el tipo de información que contenía los equipos y discos duros pero al menos mostraban las direcciones del protocolo de internet (IP) de la NASA, lo que según el informe podría ayudar a los piratas informáticos a conseguir acceso a la red informática interna de la organización.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!