Conecta con nosotros

Noticias

La UE multa a fabricantes asiáticos de pantallas LCD por fijación de precios

Publicado el

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 649 millones de euros a seis fabricantes asiáticos de paneles LCD por pactar precios de productos de visualización que se vendieron en Europa. Entre las compañías del cártel se encuentra LG el segundo fabricante mundial. Samsung, primer fabricante mundial, ha sido excluida de las sanciones por revelar información sobre estas prácticas monopolísticas.

LG Display, AU Optronics, Chimei innoLux Corporation, Chunghwa Picture Tubes y Hannstar Display Corporation pactaron durante cuatro años precios de venta de pantallas de visualización. Además, intercambiaron información sobre planes o capacidad de producción y otras condiciones comerciales,

Según explicó el comisario de competencia de la CE las compañías del cártel estaban bien organizadas, con reuniones mensuales en hoteles taiwaneses y conscientes de su comportamiento contra las normas de competencia.

Reuniones ilegales bajo las leyes europeas y que causaron un daño directo a los consumidores ya que los paneles de cristal líquido de estos fabricantes asiáticos son mayoritarios en el segmento de televisores, monitores y en las pantallas de otros productos electrónicos.

Las multas de mayor cuantían han recaído en Chimei innoLux Corporation (300 millones de euros) y en LG Display (215 millones de euros). Esta última, segunda productora mundial de pantallas LCD, o no aprende o le sale más barato pagar multas que competir legalmente ya que anteriormente fue multada junto a otras compañías por el mismo motivo por el regulador estadounidense, que impuso multas por 890 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!