Conecta con nosotros

Noticias

Intel Atom 3 ‘Cedar Trail’, características

Publicado el

Intel prepara ya la tercera generación de los chips Atom para nettops y netbooks, extendidos a los Tablet PC, el segmento estrella de 2011. con extensión a los Tablet PC. La última información que nos llega indica que ‘Cedar Trail’, nombre en clave de la plataforma, se dividiría en dos versiones para escritorio (Atom D) y para portátiles (Atom M) manteniendo el nuevo diseño estratégico de los Clarkdale/Arrandale incorporando en la misma die la CPU, GPU y controlador de memoria.

Aunque no han sido presentados oficialmente, nueva información sobre la plataforma nos permite completar un cuadro con las características principales de los Atom 3 y que os resumimos:

– Fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.
– Extensión a netbooks, nettops y Tablet PC.
– Ultrabajo voltaje, ventilación pasiva
– Integración de GPU, CPU y controlador de memoria en la misma die.
– Chipset NM10 (nada de USB 3.0)
– Chip gráfico con soporte para APIs multimedia DirectX 10.1 (nada de DX 11)
– Soporte oficial para el profile Blu-ray 2.0.
– Aceleración por hardware para formatos MPEG2, VC1, ACV y H.264 (Matroska MKV y DivX HD apoyado por terceros fabricantes.
– Soporte para doble pantalla digital, VGA, LVDA, LVDS, eDP, DisplayPort y el esperado HDMI.
– Soporte para memorias DDR3 a 1.066 MHz con doble DIMM manteniendo el único canal de memoria.

Por las características que vemos, los Atom 3 de Intel contarían por fin con un rendimiento gráfico y una capacidad de reproducción para la alta definición suficiente, aunque competidores como NVIDIA con ION 2 y AMD con los Fusion seguirán disfrutando de mayor potencia. Cedar Trail estaría disponible a finales del año próximo y los primeros dispositivos llegarían a comienzos de 2012.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!