4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los 10 mejores blogs corporativos a nivel mundial

Los 10 mejores blogs corporativos a nivel mundial

Los 10 mejores blogs corporativos a nivel mundial
enero 13
13:48 2011

Top blogs

¿Cuáles son los mejores blogs corporativos del mundo? ¿Por qué se consideran los mejores? ¿Qué características tiene que tener un blog para ser bueno y efectivo? La Universidad Rutgers de Nueva Jersey (EE.UU) tiene entre sus titulaciones el de graduado en marketing y social media. Uno de sus alumnos ha elaborado un estudio con el que quiere dar respuestas a estas preguntas.

En principio, lo que las empresas deben evitar (tanto como se pueda) son las denominadas P´s asesinas (the Killer P´s): Promocionar, anuncios de Productos, y Promover (pronouncements, promotions and product announcements). Otras impresiones obtenidas durante el desarrollo del estudio son:

1 – Los mejores blogs están “monopolizados” por compañías tecnológicas. IBM, SAP y Oracle son ejemplos de blosg innovadores y sorprendentes.

2 – Los blogs corporativos tienen que ir más allá de la idea de un diario personal.

3 – Hay un gran abismo entre los blogs de las grandes compañías y los del resto. De hecho, según una investigación de la Universidad de Massachusetts, solo el 22% de la lista Fortune tenía blog, comparado con el 45% de las Inc 500 y el 80% de las empresas sin fines de lucro.

Los 10 mejores blogs corporativos mundial

Caterpillar

1 – Caterpillar

Objetivos: resolver problemas de clientes, lealtad y construir su propia comunidad de usuarios.

Caterpillar ofrece enlaces de empresas de base industrial (construcción, eléctrico, marítimo) con sub-categorías de sectores (productos, seguridad, resolución de problemas). Esta empresa hace un buen trabajo a la hora de atraer clientes, usando a su comunidad de internautas para resolver problemas, ideas y gratificar al cliente.

Starbucks

2 – Starbucks

Objetivos: desarrollo de nuevos productos, compromiso.

Las empresas bien administradas tienen, por regla general, éxito y Starbucks no es la excepción. Aunque están a la vanguardia en la comercialización a través de la comunicación social, sorprende ver que su blog no tiene nada que ver con su producto: el café. Starbucks utiliza su blog como una plataforma de intercambio de ideas y los clientes mandan su proopuesta sobre nuevas bebidas, alimentos, diseños, etc…

Marriott

3 – Marriott

Objetivos: satisfacción del cliente, ventas, gestión de la crisis.

El propio presidente de la compañía, Bill Marriott, es quien actualiza semanalmente el blog con sus mensajes. Esta implicación personal le ha ganado fans leales, que agradecen recibir el tiempo y el compromiso de un alto ejecutivo.

Wegmans

4 – Wegman

Objetivos: la venta directa, lealtad.

Esta cadena de supermercados regional está tratando de llamar la atención con un site divertido y sencillo en la navegación. El diseño del blog cambia cada pocas semanas para reflejar temas de colores de temporada. A base de trabajo, la empresa ha logrado atraer a un público fiel y comprometido a través de los mensajes de su presidente y otros empleados de la tienda que exponen sus propias ideas sobre casas, recetas y nutrición.

Manpower

5 – Manpower

Objetivos: liderazgo.

Así es como el blogger Marcos Toth describe la misión del blog: “Cuando preguntamos a los visitantes del sitio web de Manpower EE.UU. sobre sus inquietudes, la respuesta más repetida fue la de la búsqueda de empleo. Este blog intenta satisfacer esa demanda, además de ofrecer un contenido atractivo y educativo. Es decir, el éxito de este blog es haber sabido escuchar a los clientes y hacer un contenido en torno a sus necesidades de información.

General Electric

6 – General Electric

Objetivo: el conocimiento de marca.

Este blog tiene como objetivo principal acabar con el desconocimiento general de GE a través de la narración de buenas historias, con gancho, la publicación de espectaculares fotografías e interesantes vídeos. No dudan en recurrir al arte o la música para ilustrar algún contenido.

Fiskars

7 – Fiskars

Objetivo: el compromiso del cliente, conocimiento de la marca.

¿Cómo puede alguien crear pasión por el mundo de las tijeras? Fiskars ha hecho en uno de los blogs más creativos en el mundo corporativo. La empresa solicitó ayuda de cuatro personas con facilidad para la artesanía quienes, junto a los propios clientes, generaron los contenidos.

Southwest

8 – Southwest Airlines

Objetivo: mejorar su imagen corporativa e integrarse con los medios tradicionales

Se trata de un blog peculiar y diferente al resto de los sites de aerolíneas, caracterizados por colgar las típicas notas de prensa. Se utiliza para conectar con los empleados, llevando a cabo el llamado “negocio inteligente”.

Patagonia

9 – Patagonia

Objetivo: complementar la imagen de marca, participación de la comunidad.

La Patagonia es una empresa que vende equipo de aventura de alta gama y que hace un buen trabajo con su blog donde se incluyen historias de aventura.. también de alta gama. La magia de los medios sociales es que tienen la posibilidad de extender su promesa de marca a través de las historias que publican y este site lo cumple a la perfección.

Whole foods

10 – Whole Foods Market

Objetivo: complementar la imagen de marca, la venta directa.

Este blog está lleno de consejos prácticos, buenas ideas e interesantes productos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!