4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Comisión Europea no ‘malgastará’ presupuesto en Symbian

La Comisión Europea no ‘malgastará’ presupuesto en Symbian

La Comisión Europea no ‘malgastará’ presupuesto en Symbian
mayo 25
00:02 2011

La Comisión europea habría cancelado SYMBEOSE, un proyecto por el que el ejecutivo comprometió 22 millones de euros para el desarrollo y uso del sistema operativo móvil Symbian en el viejo continente.

El Symbian – the Embedded Operating System for Europe- pretendía convertir a Symbian en el sistema operativo estándar en Europa para dispositivos embebidos, terminales móviles conectados a Internet y tecnología de computación en nube.

Un proyecto de código abierto atractivo sobre el papel, apoyado por un consorcio de operadoras, universidades y con Nokia a la cabeza, que hoy en día tiene poco sentido tras la defenestración de la Symbian Foundation a cargo de su desarrollo y el abandono de Symbian por Nokia apostando por el Windows Phone 7 de Microsoft.

En estas condiciones de muerte virtual de Symbian, sería bastante absurdo apostar y financiar a un proyecto como SYMBEOSE y así parece entenderlo (falta anuncio oficial) la Comunidad Europea, según la información servida desde el departamento de la Agenda Digital Europea.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!