6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat Enterprise Linux 5.7 Beta, disponible

Red Hat Enterprise Linux 5.7 Beta, disponible

Red Hat Enterprise Linux 5.7 Beta, disponible
mayo 30
12:26 2011

Una semana después del lanzamiento de RHEL 6.1, Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.7 Beta, una edición que deja claro que la empresa más importante en el panorama Linux no deja de lado su antigua serie 5.x de distribuciones.

De hecho, esta familia sigue en plena fase de desarrollo, y como tal RHEL 5.7 contiene controladores revisados, nuevas características y componentes optimizados, además de una serie de correcciones de seguridad que se han ido acumulando a lo largo de los últimos meses.

Por ejemplo, Red Hat indica que se ha mejorado la velocidad del cambio de host en las migraciones “en vivo” (live migration) con KVM. Para el caso de la virtualización con Xen con hosts de 32 bits también hay algunas mejoras, y los sistemas invitados arrancan más rápido y pueden añadir hasta 256 unidades de disco en lugar del anterior límite de 100 unidades.

Entre las nuevas prestaciones empresariales destaca el Gestor de Suscripciones (Subscription Manager) que se ha integrado ya en RHEL 6.1, y también la inclusión de la herramienta de informe de seguridad OpenSCAP. Los nuevos controladores para chipsets Ethernet 10 Gbit, adaptadores Fibre Channel y chips SAS también mejorarán el rendimiento de estas tecnologías, pero además se ha mejorado el soporte de los nuevos procesadores de Intel y AMD:

Los suscriptores de RHEL recibirán la versión beta a través de Red Hat Network, y podéis encontrar más información sobre el lanzamiento en el blog de Red Hat y en las notas de la versión. Si todo va como se espera, la versión final de RHEL 5.7 aparecerá a mediados o finales de julio, apenas 6 meses después del lanzamiento de RHEL 5.6.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!