11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS ofrecerá Ubuntu Linux en la gama de netbooks Eee PC

ASUS ofrecerá Ubuntu Linux en la gama de netbooks Eee PC

ASUS ofrecerá Ubuntu Linux en la gama de netbooks Eee PC
junio 03
11:36 2011

La compañía taiwanesa ofrecerá la distribución Linux Ubuntu 10.10 en sus netbooks Eee PC a partir de este mes y en los canales de venta de la compañía, según informan desde Canonical compañía responsable de Ubuntu.

Cuando a finales de 2007 comenzó a llegar al mercado los primeros portátiles de bajo tamaño y precio, catalogados como netbooks, muchos de ellos utilizaban sistemas Linux que ayudaban a mantener costes reducidos y estaban optimizados para funcionar con las pequeñas capacidades de almacenamiento que incluían.

El aumento de tamaño de pantalla, espacio de almacenamiento, base hardware y especialmente el cambio de estrategia de Microsoft, ‘resucitando’ Windows XP con licencias prácticamente regaladas para frenar el auge de Linux en el segmento, provocó que desde entonces el número de fabricantes y modelos con sistemas operativos abiertos fuera mínimo.

Ahora ASUS, uno de los primeros vendedores de netbooks, volverá a incluir una copia de Ubuntu en principio a los modelos Eee PC 1001PXD, Eee PC 1011PX y Eee PC 1015PX, extendiendo posteriormente la distribución de Canonical a toda su gama de netbooks.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • linuxuser

    A mi parecer es una decisionh muy acertada por los fabricantes de Asus al incluir distribuciones de Gnu/Linux en sus netbooks, por que es el futuro. yo que poseo un portatil de su marca solo puedo decir que despues de pasar por estar siempre trabajando para mi Pc con windows en el que no habia ninguna vez que arrancara el SO de redmond (windows) y me dedicara 1º a optimizar y actualizar constantemente las aplicaciones de este sistema , para que fuera bien y seguro. pero a raiz de que conociera linux en su disrto Ubuntu 6.04 cambio mi forma de hacer y de didsfrutar de mi ordenador personal, desde entonces solo trabajo con Linux. ahora es mi ordenador el que trabaja para mi y no al contrario. Todo un acierto que ya podrian poner en practica los demas creadores de hardware. lo que la revolucion en los smatphones es a linux (android) , llegara al fin a ser generalizado en pc? y portatiles..

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!