7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco contribuye al plan de transición a IPv6 en España

Cisco contribuye al plan de transición a IPv6 en España

Cisco contribuye al plan de transición a IPv6 en España
junio 08
13:26 2011

IPv6

El pasado 29 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el plan de fomento para la incorporación de IPv6 en España, (que hoy celebra su día mundial), diseñado para impulsar la transición al nuevo protocolo de Internet.

Según indicó Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, “se trata de un proyecto pionero en España, que responde al próximo agotamiento de las direcciones del actualprotocolo IPv4 y pretende que todas las Administraciones españolas se adapten a IPv6 para reforzar la conectividad y facilitar la administración de las redes”.

Para contribuir al éxito del proyecto, Cisco y Consulintel han contribuido a la puesta en marcha del despliegue de IPv6 en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, facilitando así la primera experiencia de la Administración española de servicios a los ciudadanos con soporte de IPv6. Posteriormente se realizará también la transición del portal 060 y, progresivamente, del resto de Ministerios y Administraciones del Estado.

La iniciativa del Gobierno contempla también un completo plan de formación que se enmarca en los esfuerzos de la Unión Europea por contribuir al desarrollo de IPv6 a través de jornadas y seminarios organizados a través de Red.es, co-financiados por la Comisión Europea y agrupados en el proyecto 6DEPLOY, en el que también participan Cisco y Consulintel.

Cisco ha soportado el protocolo IPv6 desde su creación en 1996, desarrollando estándares y proporcionando soluciones tanto a empresas y operadoras como a los consumidores finales. Dado que más del 70 por ciento del tráfico de Internet corre sobre productos de Cisco, nos hemos comprometido a ayudar a los usuarios a convertir IPv6 en una parte integral de sus redes“, concluyó Santamaría.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!