3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Holanda aprueba ley de neutralidad en Internet

Holanda aprueba ley de neutralidad en Internet

Holanda aprueba ley de neutralidad en Internet
junio 23
21:21 2011

Como estaba previsto, el Parlamento holandés ha aprobado una modificación de la ley de comunicaciones, imponiendo por ley el concepto de neutralidad en la red, prohibiendo prácticas como el bloqueo de aplicaciones.

Holanda se convierte así en el primer país europeo que aprueba este tipo de medidas por ley. Una enmienda a la actual Ley de Telecomunicaciones presentada por el gobierno holandés que pretende asegurar el libre acceso a Internet y la neutralidad de la misma.

El gobierno holandés pretende terminar con algunas prácticas de las operadoras como el bloqueo, discriminación o cobro de cantidades suplementarias por el uso de aplicaciones como Skype o WhatsApp que compiten directamente con servicios de las telecos. También aplicaciones como las dedicadas a P2P criminalizadas por las organizaciones de derechos de autor.

El caso holandés puede ser relevante en el viejo continente ya que el gobierno del país tiene previsto elevar consultas a la Unión Europea con otros países pensando la imposición de normas similares. Una Ley de Neutralidad Europea no está tan lejos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Garibaldi

    ¡Ole los Holandeses! Así debería ser en todos lados. ¡Ya está bien de tanto robo y censura! Ojalá España ponga freno a Sinde y aprenda de este país.

  • teneide

    estoy de acuerdo

  • astro3g

    y yo

  • Ernesto Oyonarte

    Cómo siempre, los holandeses dando un ejemplo de CIUDADANÍA.

    En las antípodas de esta MONARQUÍA BANANERA que es españa (con minúsculas), dón de todo está regulado para mayor beneficio de los partidos políticos y de las “empresas colaboradoras”.

    No hay color entre un país LIBRE u¡y una dictadura partitocrática.

  • pepe

    Existe algún link con el texto de la ley ? Por favor pónganlo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!