11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Empresa valenciana demanda a Apple ante la CNC española

Empresa valenciana demanda a Apple ante la CNC española

Empresa valenciana demanda a Apple ante la CNC española
agosto 09
08:55 2011

La empresa ‘Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L.’, importador de equipos electrónicos, ha demandado a Apple ante la Comisión Nacional de Competencia por impedir bloqueando en la aduana la comercialización de unos tablets de la compañía china NTK que Apple entendía eran una copia de los iPads.

El responsable jurídico de la compañía valenciana ha explicado que los tablet NTK que pretendía comercializar su compañía ni siquiera tenían el sistema operativo de Apple ya que utilizan el Android de Google por lo que achaca la actuación de Apple a “cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores”, recoge Europa Press.

Según el letrado, Apple actuó de mala fe “interponiendo denuncias sin fundamento con la finalidad de evitar que los competidores entren en el mercado”. Su actuación “estaba predeterminada para evitar la entrada de competidores y excluirlos ejercitando sus derechos de forma abusiva y antisocial, explican.

Por ello piden a la Comisión de Competencia que acuerde la incoación de procedimiento y determinación de responsabilidades ya que reclaman a Apple la correspondiente indemnización.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!