5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y 5 editoriales demandadas por pacto de precios de ebooks

Apple y 5 editoriales demandadas por pacto de precios de ebooks

Apple y 5 editoriales demandadas por pacto de precios de ebooks
agosto 12
13:07 2011

Acaban de presentar una demanda colectiva que acusa a Apple y a cinco grandes editoriales de pactar una conspiración para fijar -ilegalmente- los precios de los libros electrónicos, forzando de esta manera a Amazon a dejar de lado su política de descuentos.

La demanda ha sido presentada por la firma de abogados Berman Hagens ante un tribunal del distrito norte de California, afirma que HarperCollins, Hachette Book Group, Macmillan, Penguin y Simon & Shchuster, conspiran con Apple para incrementar el precio de los libros electrónicos. Esto tendría el fin de “aumentar las ganancias para frenar la política de descuentos de Amazon“, argumentan los abogados en la demanda. Además, se explica que dichas compañías violan una serie de leyes federales y estatales.

La demanda alega que la política de precio de las cinco editoras fuerza a Amazon a asumirlas, obligándole a abandonar su política promocional de descuentos:

“Esto ha forzado a que los precios de los libros hayan aumentado de un promedio de 9,99 dólares (7 euros) a 12,15 dólares (8,5 euros), llegando a un punto en el que a menudo son más caras las ediciones electrónicas que las físicas […] Cuando una versión de libro electrónico en un best-seller cuesta cerca o incluso más que su homólogo en papel, no hace falta ser un economista para ver la evidencia de manipulación del mercado “.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!