8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC demanda de nuevo a Apple por infracción de patentes

HTC demanda de nuevo a Apple por infracción de patentes

HTC demanda de nuevo a Apple por infracción de patentes
agosto 17
08:54 2011

La guerra de patentes abierta por las principales tecnológicas mundiales, especialmente en el sector del móvil inteligente, suma una nueva demanda del fabricante taiwanés HTC contra Apple en Estados Unidos.

Es la segunda demanda de HTC contra Apple y llega en respuesta a la interpuesta por Apple contra HTC. En esta ocasión, HTC argumenta que Apple viola tres de sus patentes en los ordenadores Mac, teléfonos iPhones, tablets iPad y otros dispositivos.

HTC pide impedir la venta de productos Apple que a su juicio infringen estas patentes así como compensaciones por daños y perjuicios por infracción deliberada.

Como vemos la brutal competencia en el sector del móvil inteligente está disparando las demandas de patentes entre las compañías punteras del sector y no son pocos los que se preguntan si estas demandas responden al uso ilegal de tecnología de terceros o a una competencia desleal bajo la amenaza de patentes…

En todo caso la importancia de las mismas en el sector es vital y por ello un grupo formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony pagó 4.500 millones de dólares por la cartera de patentes de Nortel Network o esta misma semana hemos conocido la compra de Motorola Mobility por Google principalmente por la amplia cartera de patentes de la compañía.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!