3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más problemas de Google en China, ahora por Motorola

Más problemas de Google en China, ahora por Motorola

Más problemas de Google en China, ahora por Motorola
agosto 24
16:41 2011

Las autoridades de comercio chino dicen no haber recibido una solicitud de Google para autorizar administrativamente la compra de Motorola Mobility. Se auguran problemas.

Problemas de Google en el gigante asiático que comenzaron cuando amenazó con salir del país plantando cara a la dictadura china tras sucesivos ataques a las cuentas de correo electrónicos Gmail de destacados activistas de derechos humanos. Ataques que, aún sin pruebas, todo el mundo sospechó que fueron encargados por el gobierno chino.

A partir de ahí, Google ha pagado caro su osadía con las autoridades chinas, las que han impuesto todo tipo de trabas al funcionamiento de los servicios del gigante de Internet.

El penúltimo parece ser la normativa china que obliga a las compañías a solicitar aprobación ante el regulador antimonopolio ante una adquisición como la de Motorola, a empresas que trabajen en el país con ingresos superiores a los 1.550 millones de dólares. Es el caso de Google que ya comunicara que la operación está sujeta a la preceptiva aprobación por el regulador de “Estados Unidos, Unión Europea y otras jurisdicciones”, sin ofrecer datos respecto a China.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!