9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y CNI-CCN mejorarán la ciberseguridad en la administración

Microsoft y CNI-CCN mejorarán la ciberseguridad en la administración

Microsoft y CNI-CCN mejorarán la ciberseguridad en la administración
octubre 24
15:41 2011

María Garaña y Félix Sanz

Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han firmando un acuerdo recientemente por el cual renuevan el compromiso de colaboración que ambas entidades vienen desarrollando desde hace más de siete años. Esta alianza, además de reafirmar y continuar el trabajo conjunto con el objetivo de prevenir y dar respuesta a incidentes de seguridad informática que puedan afectar a la seguridad pública y nacional, establecerá nuevos lazos que se materializarán en proyectos avanzados de seguridad.

El acuerdo contempla desde la inclusión del organismo en iniciativas globales, el acceso preferente a información crucial para la seguridad de los sistemas o la colaboración conjunta en labores de divulgación y concienciación sobre los riesgos de ataques intencionados. Gracias a la estrecha relación existente, el CNI seguirá teniendo acceso directo a información actualizada y detallada sobre las vulnerabilidades informáticas, actualizaciones de seguridad, políticas generales de seguridad de los productos de Microsoft y un canal de comunicación directo con expertos de la compañía en este ámbito.

La seguridad y el desarrollo de nuevas iniciativas que propicien un mejor funcionamiento de los niveles de seguridad en el ámbito público es un foco principal en la estrategia de Microsoft. En este marco, la colaboración del entorno público-privado, como muestra el acuerdo con el CNI, es clave para asegurar una mayor protección de los sistemas y los servicios que reciben los ciudadanos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!