3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP es la empresa electrónica más ecológica según Greenpeace

HP es la empresa electrónica más ecológica según Greenpeace

HP es la empresa electrónica más ecológica según Greenpeace
noviembre 10
10:04 2011

La organización ambientalista Greenpeace ha encumbrado a HP como la compañía tecnológica/electrónica más ecológica del planeta. En el otro extremo se encuentra RIM, el fabricante canadiense de las BlackBerry.

La “Guía anual Para una Electrónica más Verde” que elabora Greenpeace sobre grado de cumplimiento ecológico de fabricantes de equipos electrónicos, valora aspectos de reciclaje, cumplimiento de normas de consumo energético como Energy Star, eliminación de productos tóxicos en la fabricación como plásticos PVC, uso de materiales ignífugos, duración de garantías y piezas de recambio, procedencia de minerales conflictivos como el koltan o el oro, y otros aspectos relacionados.

El ránking está encabezado por Hewlett-Packard que avanza tres escalones para situarse en el primer puesto. Nokia ha pasado de la primera a la tercera posición y entre ellos se coloca el fabricante estadounidense Dell.

Otro de los destacados en la lista de 2011 es Apple al escalar siete puestos y colocarse en el cuarto puesto mundial. En la cola, Greenpeace coloca a RIM, Toshiba y LG Electronics.

Por otro lado, señalar que Greenpeace sólo aprueba a HP y Dell y con notas que no llegan al 6 sobre 10. Todas las demás compañías estarían suspensas según la organización, muestra del gran camino que falta por recorrer a los grandes fabricantes mundiales de electrónica en cuidado del medio ambiente.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • mr_ship

    Lo ha ganado a costa de la durabilidad de sus equipos ya que las LapTop, presentan fallas en la conductividad de sus circuitos por calentamiento. Situación que se no se presenta tan frecuentemente en otras marcas.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!