11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más seguridad en el correo de Yahoo!

Más seguridad en el correo de Yahoo!

Más seguridad en el correo de Yahoo!
diciembre 26
12:23 2011

El pequeño gigante de Internet Yahoo! ha anunciado en su blog oficial que ha mejorado sustancialmente la seguridad en su servicio de correo electrónico. En concreto, la medida se trata de controles de acceso adicionales para las cuentas que cuenten con irregularidades en su acceso. Ésta se fundamenta en el hecho de que muchos usuarios usan la misma contraseña para múltiples servicios, de esta manera, se podrán paliar los efectos de robos de contraseñas otros servicios.

El sistema de seguridad, que será activado por los usuarios de Yahoo! voluntariamente, necesitará de datos adicionales para completar su proceso, como la necesidad de proporcionar respuesta a una pregunta secreta y el número de teléfono móvil.

Los controles de acceso seguros de manera consecuente a los datos proporcionados serán verificaciones de códigos enviados vía SMS, lo cual asegurará que sólo el usuario legitimo pueda acceder a su cuenta. El sistema ya está implantado en Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas y según Yahoo! tendrá cobertura mundial para marzo de 2012.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!