6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reduce el impacto energético con HP

Reduce el impacto energético con HP

Reduce el impacto energético con HP
enero 12
16:31 2012

Energy STAR

El progresivo aumento del consumo energético se está traduciendo en la necesidad de utilizar responsablemente soluciones que permitan cada vez más reducir y por consiguiente, ahorrar energía. Para ayudarles, HP presenta una serie de consejos y productos para medir y controlar el impacto medioambiental, así como gestionar los costos derivados de la impresión.

1 – Utilizar productos calificados con Energy STAR

La mayoría de las impresoras HP de inyección de tinta y Laserjet cumplen con los requisitos establecidos por Energy STAR, la Agencia de Protección Medioambiental. Un ejemplo son las impresoras Deskjet 3050 All-in-One, Officejet Pro 8100 y Officejet Pro 8600.

2 – Calcule su potencial de ahorro energético

Una herramienta gratuita desarrollada por HP para calcular el ahorro potencial de energía es la Carbon Footprint Calculator. Permite evaluar el consumo de energía, el consumo de papel, la emisión de carbono y los costes económicos asociados al entorno de impresión, basados en la evaluación geográfica de energía de 146 países, por tipos y marcas de equipos distintos. Se puede encontrar más información haciendo clic aquí.

3 – Consuma menos energía de forma automática

Los últimos desarrollos tecnológicos por parte de HP han permitido la creación de herramientas que permiten disminuir el consumo energético de forma automática. Un ejemplo es Web Jetadmin, una herramienta de impresión en red a distancia y software de gestión periférica de imágenes, se puede preestablecer el modo suspensión y encendido de forma automática.

Por otra parte, gracias a Instant-on se ha reducido de manera considerable la emisión de CO2 de las impresoras HP. Desde que se puso en marcha en 2009, las impresoras HP LaserJethan disminuido 6,4 millones de toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de 1,4 millones de coches en las carreteras durante un año.

4 – Consolidar la reducción del uso de energía

Consolidar la reducción del uso de energía es una opción fundamental para empresas con grandes parques de impresión. Los servicios de impresión gestionada HP pueden ayudar a redimensionar el parque de equipos con menos impresoras, usando dispositivos energéticamente más eficientes que se ajusten a las necesidades de impresión y a los objetivos energéticos de los usuarios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!