3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kodak se declara en bancarrota para reorganizar su negocio

Kodak se declara en bancarrota para reorganizar su negocio

Kodak se declara en bancarrota para reorganizar su negocio
enero 19
10:26 2012

Bancarrota Kodak

Después de muchas crisis y rumores, la compañía ha anunciado que se declara en bancarrota, según informan en Cnet. No obstante, esperan salir de esta situación para el año 2013, ya que han obtenido 950 millones de dólares en financiación con Citigroup, a devolver en 18 meses (y que está sujeta a aprobación judicial), que le dará liquidez para seguir operando durante la reestructuración.

Kodak también ha designado a Domingo DiNapoli, vicepresidente de FTI Consulting, al mando de dicha reestructuración, otorgándole amplios poderes sobre sus finanzas y operaciones y cuya principal tarea será la de recaudar fondos para mantener a la empresa a flote durante la quiebra.

Por otra parte, Antonio M. Pérez, consejero delegado de Kodak, afirmó en un comunicado que la empresa “está dando un paso significativo para completar la transformación”. “Al mismo tiempo que creamos nuestro propio negocio digital también saldamos, con eficacia, ciertas operaciones tradicionales, cerrando 13 fábricas y 130 laboratorios de procesamiento, reduciendo nuestra fuerza de trabajo. Ahora tenemos que completar la transformación y seguir abordando la estructura de costos y la monetización de activos no estratégicos de propiedad intelectual“, añadió el directivo.

Los activos de propiedad intelectual incluyen patentes de 1.100 imágenes digitales (crucial para cámaras, teléfonos y otros dispositivos) que están tratando de vender. Estas patentes pueden ser útiles para empresas que busquen comprar algún tipo de protección legal.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!