5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat extiende el soporte de RHEL a diez años

Red Hat extiende el soporte de RHEL a diez años

Red Hat extiende el soporte de RHEL a diez años
enero 31
16:46 2012

La empresa líder en ofrecer soluciones comerciales basadas en productos Open Source ha anunciado que ampliará el ciclo de vida de sus distribuciones Red Hat Enterprise Linux 5 y 6, de forma que en lugar de los 7 años que las soportaba, ahora las soportará durante 10 años.

Para cualquier empresa, actualizar a una nueva versión del sistema operativo requiere una planificación muy detallada, y esta ha sido una de las razones por las cuales Red Hat ha decidido ampliar ese soporte de forma que sus clientes puedan mantener sus versiones más tiempo.

Esto también beneficia a clientes recientes de la empresa, que si por ejemplo hubieran instalado RHEL 5.4 en marzo de 2010 o Red Hat Enterprise Linux 5.6 en enero de 2011, tendrían que actualizar a un nuevo RHEL en 2014, cuando se acababa originalmente el periodo de soporte de Red Hat 5.x. Ahora dicho soporte se amplía, y en ese caso llegaría a 2017.

En esa ampliación también incluyen a otros productos y servicios como el complemento de alta disponibilidad (Red Hat Cluster Suite), el complemento para el Scalable File System (XFS), el del balanceador de carga y el de Resilient Storage (GFS), que se verán soportados cada uno durante 10 años.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!