11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ubuntu ya está en el 6% de los servidores web

Ubuntu ya está en el 6% de los servidores web

Ubuntu ya está en el 6% de los servidores web
febrero 28
17:15 2012

ubuntu-server-brochure-spread

Aunque Ubuntu tiene su nicho de negocio principal enfocado en el usuario común, el esfuerzo de Canonical por introducirse en el mercado profesional ha sido importante en los últimos años, haciendo valer su solución para servidores con bastante acierto.

El trabajo -o la promoción- bien hechos dan sus frutos, y la popular distribución GNU/Linux ha alcanzado el 6% de cuota en servidores web, lo que representa un aumento del 4% respecto al año pasado, informa W3Techs.

Entendiendo que los sistemas operativos basados en Linux manejan los servidores de un 32,8% del total de sitios web, la posición de Ubuntu como alternativa se afianza poco a poco, siguiendo la estela de su base tecnológica, Debian, a la cabeza de la lista.

Ahora falta por ver cómo reaccionará el sector con la noticia de que los clones de RHEL también ofrecerán 10 años de soporte, y es que el segundo sistema Linux más popular en servidores es CentOS.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!