8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apache Software anuncia nuevo proyecto de alto nivel: Deltacloud

Apache Software anuncia nuevo proyecto de alto nivel: Deltacloud

Apache Software anuncia nuevo proyecto de alto nivel: Deltacloud
marzo 02
13:25 2012

La Fundación Apache ha anunciado calificación de ‘proyecto de alto nivel’ (TLD) para Deltacloud, herramienta de interoperabilidad open source que proporciona acceso a cualquier plataforma y soporte para los principales proveedores de servicio de Cloud.

Propuesta para el desarrollo dentro de ASF en mayo de 2010, la calificación TLD supone un reconocimiento al crecimiento y madurez del proyecto por la fundación Apache. Una organización sin ánimo de lucro, que da cabida a grandes proyectos de código abierto como el HTTP Server Projecty que está patrocinada por Google, Microsoft y Yahoo! principalmente, aunque cuenta con el apoyo de HP, IBM, AMD y otras grandes compañías

Deltacloud es un proyecto que determina una interfaz de programación de aplicaciones (API) de servicio Web RESTful para interactuar con los proveedores y recursos de servicios Cloud en estas mismas de una manera unificada.

Además, consta con un número de implementaciones de esta API para las clouds más populares como Amazon, Eucalyptus, GoGrid, IBM, Microsoft, OpenStack, Rackspace y muchas más. Además del servidor API, el proyecto también proporciona bibliotecas de cliente para una amplia variedad de idiomas.

[expand]MADRID – 02 de marzo de 2012: La Fundación Apache Software (ASF), los desarrolladores voluntarios, administradores e incubadoras de casi 150 proyectos e iniciativas open source, anuncian que Apache Deltacloud pasado del proceso de incubación a convertirse en proyecto de alto nivel (TLD), lo que significa que la Comunidad del proyecto y los productos han pasado sido bien dirigidos bajo los procesos y principios meritocráticos de la ASF.
Apache Deltacloud determina una interfaz de programación de aplicaciones (API) de servicio Web RESTful para interactuar con los proveedores y recursos de servicios Cloud en estas mismas de una manera unificada. Además, consta con un número de implementaciones de esta API para las clouds más populares como Amazon, Eucalyptus, GoGrid, IBM, Microsoft, OpenStack, Rackspace y muchas más. Además del servidor API, el proyecto también proporciona bibliotecas de cliente para una amplia variedad de idiomas.
“Estamos encantados de que la Fundacion Apache Software reconozca el crecimiento y madurez del proyecto”, dice David Lutterkort, presidente de la comisión de administración del proyecto Apache Deltacloud e ingeniero principal de software en Red Hat. “Deltacloud ha demostrado el valor de la gestión cloud de la API por parte del proveedor independiente, y estamos muy contentos ya que con el proyecto de alto nivel de Apache, seguiremos dando opciones a los usuarios de la cloud, porque la graduación es un gran hito para nuestra comunidad”.
“La ubicuidad entre clouds será crucial en los próximos años y Deltacloud permite a los desarrolladores tener simplemente que codificar una API,” dice Mark Worsey, CIO y vicepresidente ejecutivo de tecnología de GoGrid. “En GoGrid, sentimos que es extremadamente importante continuar abriéndose a la comunidad cloud y proporcionar APIs que sean accesibles, útiles y adoptadas por otras terceras bibliotecas como Deltacloud”.
“Deltacloud es otro ejemplo de cómo el desarrollo open source lleva a la cloud la innovación y el desarrollo,” dice Tim Cramer, vicepresidente de ingeniería de Eucalyptus Systems.
“Deltacloud ofrece una selecta ReST API, enfocada a exponer las diferencias entre servicios cloud. Jclouds y Deltacloud tienen una fuerte historia conjunta, desde que comenzaran a colaborar en el diseño de abstracción en 2009 y añadiéndose a nuestra interfaz Deltacloud publicada el año pasado. Estoy muy emocionado al presenciar la graduación de Deltacloud y espero compartir más código este año,” añade Adrian Cole, fundador de jclouds.org y CTO jclouds en CloudSoft.
Inicialmente propuesta para el desarrollo dentro de ASF por Lutterkort en mayo de 2010, Deltacloud fue sembrado con código desarrollado por Red Hat. Desde entonces, el proyecto ha continuado expandiendo tanto su base confirmada como ampliando la diversidad de clouds que puede administrar.
Disponibilidad y supervisión
El software Apache Deltacloud se distribuye bajo la licencia Apache v2.0 y está supervisada por un equipo auto-seleccionado de colaboradores activos en el proyecto. Un comité de gestión de proyecto (PMC) orienta las operaciones diarias, incluyendo el desarrollo de la comunidad y las versiones de los productos. El código fuente de Apache Deltacloud, la documentación, las listas de correo y los recursos relacionados están disponibles en http://deltacloud.apache.org/

Acerca de la Apache Software Foundation (ASF)
Establecido en 1999, la Fundación de voluntarios supervisa casi unos ciento cincuenta proyectos principales open source, incluyendo el servidor Apache HTTP- el software de servidor Web más popular del mundo. A través del proceso meritocrático de la ASF conocido como “El camino de Apache”, más de 350 miembros y 3.000 committers colaboraron con gran éxito para desarrollar un software libre empresarial disponible, beneficiando a millones de usuarios en todo el mundo: miles de soluciones de software se distribuyen bajo la licencia Apache y la comunidad participa activamente en las listas de mail de ASF, en las iniciativas de mentores y ApacheCon, la Conferencia oficial de usuario de la Fundación, las prácticas y la expo. La ASF es una organización sin ánimo de lucro -US 501(3)(c)-, financiada por donaciones individuales y patrocinadores corporativos incluyendo AMD, Basis Technology, Cloudera, Facebook, Google, IBM, HP, Hortonworks, Matt Mullenweg, Microsoft, PSW Group, SpringSource y VMware y Yahoo!. Para obtener más información, visite http://www.apache.org/.
“Apache”, “Apache Deltacloud” y “ApacheCon” son marcas registradas de The Apache Software Foundation. Todas las demás marcas y marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.
# # #
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 70 oficinas en todo el mundo. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con soluciones de cloud, virtualización, gestión, almacenamiento y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es [/expand]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!