3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Compañías que podrían comprar a una “desesperada” RIM

Compañías que podrían comprar a una “desesperada” RIM

Compañías que podrían comprar a una “desesperada” RIM
abril 03
13:12 2012

BlackBerry

Que la fabricante de Blackberry está atravesando sus momentos más difíciles no es una sorpresa para nadie y sus responsables ya han anunciado que están “explorando nuevas estrategias“, según afirman en Business Insider. Unas declaraciones que la prensa americana ha traducido como “estamos tratando, desesperadamente, de vendernos a nosotros mismos“.

No es buen momento tampoco para unos productos que han sido ampliamente superados por Apple y Google (que tiene una pequeña plataforma propietaria), y la desaparición de las diferencias entre “mercado empresarial” (antiguo bastión de RIM) el mercado de consumo.

La cuestión es: ¿quién querría comprar RIM? Pues 7 de las siguientes empresas ya intentaron comprarlo y el resto podrían estar interesados.

1 – Samsung, HTC, LG, Motorola (Google) o Nokia. Todos estos fabricantes de smartphones están luchando para sobresalir en un mercado muy fragmentado y con escasos márgenes de beneficio. Y en mercados con estos datos, especialmente en “plataformas” como la de los teléfonos inteligentes, la cuota de mercado es una ventaja competitiva. Por lo que todas estas compañías podrían querer hacerse con la pequeña porción de “la tarta” de RIM.

2 – Microsoft. Los de Redmond están en promoción de su nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone 7, pero no tienen hardware propietario. Hacerse con RIM no le daría una posición dominante en el mercado, pero algo conseguiría. Además esta combinación también beneficiaría a RIM en el mercado empresarial (donde Microsoft es fuerte).

3 – Facebook. La compañía está trabajando en su propio teléfono, ya que , hasta ahora, Apple y Google son las únicas puertas de enlace por la que cientos de millones de usuarios acceden a Facebook desde el móvil. Además, la compañía está a punto de tener una capitalización bursátil de unos 100.000 millones de dólares, por lo que podría aprovecharse de la experiencia de RIM y su distribución.

4 – Amazon. Ya tiene su propia tablet, pero muchos piensan que Amazon pronto lanzará sus propios smartphones, aunque la compañía no se preocupa por la construcción técnica de sus dispositivos, sino que quiere hacerlos accesibles y dirigidos al mercado de consumo masivo. Al igual que otro comprador, Amazon podría tratar de destruir la plataforma propiedad de RIM y reemplazarla con Android o Windows, pero su experiencia en gadget y en distribución podría serle útil.

5 – Dell, HP, Acer y otros fabricantes de PC que se están quedando bastante atrás del mercado de smartphones y tabletas y podrían ver a RIM como una forma de dar el salto dentro de este negocio.

6 – Intel ha anunciado que va a hacer smarphones (de hecho, ya ha hecho alguno), además la empresa tiene bastante dinero en efectivo y busca dónde gastarlo.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!