8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los beneficios de HTC disminuyen un 70%

Los beneficios de HTC disminuyen un 70%

Los beneficios de HTC disminuyen un 70%
abril 10
12:23 2012

Los beneficios de HTC disminuyen un 70%

HTC sigue sin ver la luz después del tunel. Aunque la taiwanesa ha registrado números positivos en el primer trimestre, ha visto reducir sus ganancias notablemente, nada más y nada menos que un 70% en comparación con las obtenidas en el primer trimestre fiscal de 2011.

De enero a marzo HTC cosechó ganancias por 4.460 millones de dólares taiwaneses (unos 115 millones de euros). Teniendo en cuenta, que enero es uno de los meses del año en el que más beneficios consiguen las compañías, gracias a las compras navideñas, la compañía sólo ingresó unos 432 millones de euros al cambio, frente a los 917 millones de euros obtenidos en 2011. Estamos hablando de un descenso del 50%.

La noticia tampoco ha supuesto una gran sorpresa para la firma asiática. El director financiero de la compañía, Winston Yung, ya avanzó el pasado febrero que este trimestre iba a ser “débil”. Un hecho que no solo se debe a la fuerte competencia de sus rivales sino también a la propia estrategia comercial y de negocio del fabricante taiwanés.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!