6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Comienza el juicio de Oracle contra Google por Android

Comienza el juicio de Oracle contra Google por Android

Comienza el juicio de Oracle contra Google por Android
abril 16
17:42 2012

Arranca en San Francisco con la selección del jurado el proceso judicial por la demanda de Oracle a Google, por supuestas infracciones de patentes Java en el sistema operativo Android.

Oracle se prepara para comenzar el primero y más relevante, de los cuatro procesos judiciales a los que se enfrenta este semestre por demandas de patentes, respectivamente contra Google, HP, SAP y Rimini Street.

Aunque tanta batalla en los juzgados podría ser una distracción para los ejecutivos de Oracle y un coste importante en tasas legales, observadores apuntan a la inflexibilidad del CEO de Oracle, Larry Ellison, cuya reputación de ‘agresivo’ le persigue.

El primero de los proceso que comienza hoy lunes, trata de una demanda contra Google por supuesto uso de tecnologías patentadas en el entorno Java (adquirido por Oracle tras comprar Sun) en el motor Dalvik que utiliza el sistema operativo móvil Android.

La demanda original incluía infracción de 132 patentes y petición de 6.100 millones de dólares. Una auténtica barbaridad según los analistas ya que excedería con mucho los ingresos de Google por Android y también el juzgado que lleva el caso, que ya obligó a Oracle a rebajar la petición preliminar de compensaciones hasta unos 100 millones de dólares y el número de patentes en disputa.

Todo apunta a que de encontrarse culpable a Google la cantidad en indemnizaciones sería mínima. El problema para Google podría venir de una paralización de las ventas de dispositivos con Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!