Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia el nombre oficial del próximo Windows y su número de versiones

Publicado el

‘Windows 8’ ya es la denominación oficial de la próxima versión del sistema operativo cliente Windows, según anuncio de Microsoft en que se muestra también el número de versiones, reducida sobre anteriores sistemas Windows.

Era previsible, y todos los medios, empresas y usuarios dábamos por seguro el empleo de ‘Windows 8’ como la denominación oficial para el lanzamiento comercial del próximo sistema operativo cliente Windows. Sin embargo, no estaba anunciado oficialmente, y es lo que ha realizado esta madrugada Microsoft. La denominación sigue la estrategia fijada con Windows 7 descartando nomenclatura tipo ‘Vista’ o ‘XP’.

Otra información relevante mostrada ha sido el número de versiones (SKUs) de Windows 8 y hay buenas noticias, ya que como esperábamos, Microsoft ha reducido su número frente a versiones precedentes, lo que debe facilitar la elección de fabricantes y usuarios.

Finalmente serán cuatro las versiones de Windows 8 (ediciones de 32 y 64 bits), tres para el sector de consumo y una cuarta destinada al mercado corporativo:

– Windows 8
– Windows 8 Pro
– Windows 8 RT
– Windows 8 Enterprise

Las dos primeras estarán destinadas a PCs y tablets plataforma x86 mientras que la tercera corresponde a la conocida como WOA, la dedicada a la arquitectura RISC con chips ARM. La cuarta sería la versión cliente destinada a empresas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!