11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ubuntu estará instalado en el 5% de nuevos PCs en 2012

Ubuntu estará instalado en el 5% de nuevos PCs en 2012

Ubuntu estará instalado en el 5% de nuevos PCs en 2012
mayo 08
09:49 2012

El vicepresidente de ventas de Canonical se mostró bastante optimista sobre la implantación de su sistema Linux para 2012, con previsiones de adopción en 18 millones de PCs nuevos o lo que es lo mismo, ocupando un 5 por ciento del mercado.

Impresionantes cifras las ofrecidas en el Ubuntu 12.10 Summit por Chris Kenyon, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio de Canonical, respecto a la implantación de Ubuntu Linux.

Kenyon espera duplicar en 2012 el número de computadoras nuevas (OEMs y ODMs) con Ubuntu, respecto al año anterior para un 5 por ciento del total vendido lo que contrasta con el limitado 1 por ciento de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio que tendría Linux, según los datos de las consultoras.

Otros datos destacados por el VP de Canonical fueron:

  • Los 7.500 millones de dólares en hardware vendido en 2011 en el que estaba instalado Ubuntu.
  • La apertura de una oficina en Beijing.
  • Las 200 tiendas Dell en China donde está presente la marca Ubuntu.
  • El crecimiento en servidores.
  • El aumento de contratos con fabricantes de equipos originales.
  • Las negociaciones con Best Buy para vender equipos con Ubuntu en la cadena estadounidense.
  • Los 200 millones de usuarios que el fundador de Canonical Mark Shuttleworth estima que utilizarán alguna versión de Ubuntu (incluida la móvil) en 2015.
  • Como vemos, grandes ambiciones para la distribución Linux de consumo más popular del mercado.

    About Author

    Juan Ranchal

    Juan Ranchal

    Articulos relacionados

    • RIM RIP

      jajajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

    • Ubuntu tendrá cierto éxito de penetración si conserva las puertas abiertas a varias interfaces, no a todos les gusta Unity, entonces deberá de tener las opciones a Gnome Shell y a Gnome Clásico.

      No me gustó que dejara de darle su apoyo a KDE, pero supongo que pensaron en el impacto que tendría esta desición.

    • LEXX START

      Es conocido el planteamiento en las rigurosas pláticas de código, que un buen vino hecho con uva real y agua mineral pura, no se encuentra facilmente en ninguna vinera del mundo, es muy raro; ya se deja saborear en el buen paladar de expertos degustadores, y tal es el deleite que UBUNTU arroja cuando corre su codigo limpio, veloz, transparente, ético y estético y sobre todo BONDADOSO, asimilable al amante de la filosofía triunfador de los negocios de la vida, dese un buen viaje por el Caribe……..!!!!!!

    • Ubuntu estará instalado en el 5% de nuevos PCs en 2012

      Como señala muycomputerpro el vicepresidente de ventas de Canonical se mostró bastante optimista sobre la implantación de su sistema Linux para 2012 […]

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!